in

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19: Se aplicaría vía nasal

Lo controvertido de este nuevo ensayo es que la vacuna no sería inyectable, sino que se aplicará a los pacientes por vía nasal.

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19
La información fue confirmada por el centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos. Foto: Pixnio

El régimen castrocomunista anunció esta semana su tercer candidato vacunal contra el coronavirus. Lo controvertido de este nuevo ensayo es que la vacuna no sería inyectable, sino que se aplicará a los pacientes por vía nasal.

La información fue confirmada por el centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, autoridad reguladora. No obstante, mientras el equipo científico cubano experimenta en sus laboratorios dotados, los ciudadanos sufren con el desabastecimiento en farmacias en búsqueda de remedios para tratar a los contagiados con covid-19 en la isla.

Cuál es el tercer candidato vacunal anticovid-19

Este nuevo candidato vacunal, del que aún no trasciende su nombre, ha sido desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba. Según información de la prensa oficialista, se centra en la inmunización por la ruta nasal. Bajo la premisa de que el SARS-CoV-2 es un virus de tipo respiratorio.

Foto: Twitter

Según el equipo de médicos esclavos involucrados en su desarrollo, la inmunización por esta vía termina favoreciendo un desarrollo de la respuesta local para impedir la enfermedad, colonización y transmisión.

Te podía interesar: Cuba registra nuevo ensayo clínico con su candidato vacunal contra la covid-19: Soberana01A

El director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, explicó que la vacuna tiene su base en una proteína del virus de la hepatitis B. La fórmula sería igual a Soberana 01 y Soberana 02, los dos antídotos presentados anteriormente por el Instituto Finaly.

“La plataforma por subunidad es, quizás, la que más tiempo lleva en aportar un candidato vacunal, pero tiene como ventaja la seguridad. Pues no se trabaja con un virus ni con una mezcla compleja donde puede haber compuestos tóxicos. O que generen efectos no esperados en el organismo”

detalló Guillén.

A excepción del tercer candidato vacunal, las vacunas Soberana 01 y Soberana S01, se encuentran en fase de ensayos clínicos con más de 600 voluntarios, muy por detrás de otros ensayos mundiales que ya se enmarcan en su última fase.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más multas para quienes alteren precios "justos" de los alimentos

Se disparan los precios de los alimentos en Cienfuegos a niveles alarmantes

Estados Unidos eligió su primera senadora transgénero: la demócrata Sarah McBride