in

Cirugía de urgencia a Maradona “fue un éxito” aseguran los médicos

El ex astro argentino le informó a su médico que no recuerda como se pudo haber hecho dicha lesión en la cabeza

Maradona hacía negocios con Cuba, Venezuela y Nicaragua pero se llevaba su buena tajada
Maradona felicita a Fidel Castro / Foto: Facebook

Uno de los amantes del comunismo mundial más reconocidos, Diego Armando Maradona, fue sometido a una cirugía luego de presentar un coágulo en la cabeza, la cual fue todo “un éxito” según el equipo médico que lo atendió y reseñado por Página21. La operación fue encabezada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, indicando que el ex astro del fútbol argentino presentó un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza.

Cristian Fuster, neurocirujano que operó a Cristina Fernández de Kirchner, en 2013, se refirió a la intervención a la que fue sometido Maradona. “Hace siete años que operamos a Cristina Kirchner y sabía que era un diagnóstico similar, aunque no tenía en claro el tamaño ni los síntomas en el caso de Maradona”, dijo Fuster.

Sancionan a Maradona por emitir comentarios políticos a favor de Nicolás Maduro. Foto de Twitter
Sancionan a Maradona por emitir comentarios políticos a favor de Nicolás Maduro. Foto de Twitter

En principio, Luque informó que la cirugía de Maradona era “de rutina”, como intentando restarle importancia y a su vez para no generar alarma por la salud del comunista. Al parecer, el ex futbolista se habría dado un fuerte golpe en la cabeza, lo que le generó el coágulo de sangre. Tras ser sometido a una tomografía se le identificó.

RECOMENDADO: El comunista Maradona, presume de su BMW capitalista

“En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla”, informó Luque. Detalló que actualmente, Maradona está “lúcido” y estuvo completamente de acuerdo con la intervención.

Maradona en Cuba / Foto: Cortesía

“Está muy tranquilo. No cambió el panorama, el panorama sigue igual, con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios”, agregó Luque.

El ex astro argentino le informó a su médico que no recuerda como se pudo haber hecho dicha lesión en la cabeza.  “Los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común”, afirma el especialista, aunque recordemos que a Maradona se le ha visto presuntamente ebrio y sin control de sus movimientos.

Diego Maradona tendría 3 hijos no reconocidos en Cuba
Diego Maradona tendría 3 hijos no reconocidos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mundo espera los resultados electorales de EEUU

Comunidad internacional a la espera de resultados electorales de EEUU

Senador cubanoamericano Marco Rubio fue entrevistado por Alex Otaola en Hola! Ota-Ola

Cubanoamericano Marco Rubio pide contar “todos los votos” antes de declarar a un ganador