in ,

Se reportan en Cuba más de un centenar de infectados por coronavirus en la última jornada

El ente precisó que hasta el momento se encuentran 3 mil 712 pacientes en instituciones médicas bajo vigilancia clínica epidemiológica, de los cuales 2 mil 143 permanecen bajo sospecha y otros 619 son confirmados.

Varios americanos infectados con COVID-19 en Cuba
Personal de salud toma la temperatura a una mujer /Foto: Periódico Invasor (Referencial)

El coronavirus en Cuba avanza a pasos agigantados. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó que para el cierre de este martes 3 de noviembre, fueron detectados 109 nuevos casos positivos en la isla, acumulando ya un total de 7.144 infectados y 129 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el ente precisó que hasta el momento se encuentran 3 mil 712 pacientes en instituciones médicas bajo vigilancia clínica epidemiológica, de los cuales 2 mil 143 permanecen bajo sospecha y otros 619 son confirmados.

El MINSAP también destacó que todos los nuevos infectados son cubanos; 73 de ellos son autóctonos y los otros 36 son importados.

En el mismo orden de ideas, subrayó que 69 de los positivos se dieron por contacto de casos confirmados, mientras que 36 tuvieron una fuente de infección en el extranjero. El resto (4) no tiene una fuente de infección determinada.

Entretanto, 51 de los casos positivos son de carácter asintomático, lo que equivale al 46,8 por ciento.

Nuevos casos por provincia

Las provincias de Pinar del Río, con 34 nuevos casos, y Ciego de Ávila, con 27, lucieron como las más afectadas por el coronavirus durante las últimas 24 horas. Seguidamente aparece Sancti Spíritus (11) y Santiago de Cuba (1). Los 73 casos autóctonos se presentaron en las provincias mencionadas.

En cuanto a los casos importados, Holguín presentó la mayor cantidad con 10 positivos. En la lista le siguen Granma (7), Santiago de Cuba (6), Guantánamo (6), Las Tunas (3), Camagüey (2) y finalmente Pinar del Río (1).

También puedes leer: ETA cada vez más amenazante sobre Cuba y la Florida según los modelos de pronósticos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador cubanoamericano Marco Rubio fue entrevistado por Alex Otaola en Hola! Ota-Ola

Cubanoamericano Marco Rubio pide contar “todos los votos” antes de declarar a un ganador

Periodista castrista exhorta a los cubanos criar conejos para la alimentación

Periodista oficialista promueve cría de conejos en hogares para mejorar la alimentación