in

Periodista oficialista promueve cría de conejos en hogares para mejorar la alimentación

Este tipo de artículos, publicados en los medios del régimen, es una alabanza a los inventos de los altos dirigentes, quienes promueven el consumo de carne de conejo, de avestruz, de claria o tripas, mientras ellos disfrutan de exquisitos platos como langosta, camarones, carne de res o filet de pollo.

Periodista castrista exhorta a los cubanos criar conejos para la alimentación
Un habanero de 70 años cría conejos para comer y cambiar. Foto Referencial: Pixabay

Reconociendo la incapacidad de la dictadura cubana por garantizar el alimento del pueblo, el periodista oficialista Wiltse Javier Peña Hijuelos, redactó un artículo donde exhorta a los cubanos a adentrarse en la cría de conejos para la alimentación de los hogares, afirmando que una sola coneja “bien alimentada” da a luz a entre 35 y 55 crías, lo que se traduce en carne para la familia.

Más que una opinión sobre la realidad alimentaria de Cuba, el periodista entra directo, no le da al lector ni la oportunidad de pensar o criticar, simplemente establece su día de cómo comenzar la cría de conejos para el consumo familiar en el país socialista, quien se ha visto imposibilitado de producir lo necesario para su gente debido a sus malas políticas económicas y de producción.

“Al proyectar su crianza lo primero es el acondicionamiento de la conejera. Oriente la nave en el sentido de los vientos predominantes, con techo preferiblemente de guano, por ser el más fresco. Las jaulas pueden construirse de madera, caña brava, alambrón o malla de alambre. Una sola, de un metro cuadrado y 40 centímetros  de alto, basta para alojar hasta 16 animales en su etapa de ceba”.

Este tipo de artículos, publicados en los medios del régimen, es una alabanza a los inventos de los altos dirigentes, quienes promueven el consumo de carne de conejo, de avestruz, de claria o tripas, mientras ellos disfrutan de exquisitos platos como langosta, camarones, carne de res o filet de pollo.

Tenemos el caso del comandante de la revolución Guillermo García Frías, quien fue blanco de duras críticas al asegurar que una avestruz “produce más que una vaca” al ver que la ganadería en la nación es imposible de levantar bajo el modelo comunista.  “El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, explicó en anciano guerrillero.

Llueven los memes tras idea de Guillermo García Frías de comer y criar avestruz en Cuba [VIDEO]
Llueven los memes tras idea de Guillermo García Frías de comer y criar avestruz en Cuba [VIDEO]

OTRAS NOTICIAS: Cubano llama «hijo de puta» al «general avestruz» y un medios castrista así le responde

Afirmó que un avestruz coloca 60 huevos de gran tamaño, de los cuales nacen los pichones que podría traducirse en cuatro toneladas de carne. “Un avestruz pone 60 huevos. De los 60 huevos estamos teniendo la experiencia que se gozan 40 pichones. Esos 40 pichones al año tienen cuatro toneladas de carne, mientras que una vaca pare un ternero y al año es un añojo”, dijo.

Luego de que el comandante avestruz expusiera su idea, nos llega otro personaje aún más nefasto, el ministro de la tripa, Manuel Santiago Sobrino Martínez, quien afirmó en la Televisión cubana que se comenzarán a producir en Cuba alimentos a partir de los desechos del ganado para darle alimentos a los cubanos. 

Diario oficialista publica un artículo para "apoyar" al Ministro de la Tripa y el mondongo Manuel Santiago Sobrino Martínez
Ministro de Alimentación de Cuba Manuel Santiago Sobrino Martínez / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

RECOMENDADO: La Demajagua le tira un cabo al Ministro del Mondongo y habla de alimentos nutritivos envueltos en tripa

Ambos “planes de producción” como las llama el castrismo, fueron benerados por los medios castristas pero criticados por los cubanos, pues no se explican como en 60 años, la dictadura aún no logra una estabilidad alimentaria, que es uno de sus discursos más gastados de su repertorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios americanos infectados con COVID-19 en Cuba

Se reportan en Cuba más de un centenar de infectados por coronavirus en la última jornada

Campaña de Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, elecciones presidenciales

Campaña de Trump anuncia que pedirá un recuento de votos en Wisconsin