in ,

Donald Trump obtiene la victoria en el estado de la Florida

Esta sería una de las grandes primeras victorias del mandatario en su candidatura a la reelección

Donald Trump obtiene la victoria en el estado de la Florida
Trump ganó en Florida, estado en el que ejerció el voto anticipado/ Foto: Captura de Video
Loading...

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha obtenido la victoria en Florida; cosechando un total del 51,3 por ciento (%) de los sufragios del estado, reflejados en al menos 5 millones 647 mil votantes a favor del candidato republicano.

Esta sería una de las grandes primeras victorias del mandatario en su candidatura a la reelección, ya que esta es una de las zonas claves en los resultados finales de las elecciones presidenciales.

Captura de pantalla

Además, Trump también obtuvo 29 votos electorales, lo que le otorga la oportunidad de poder continuar en la Casa Blanca por cuatro años más. En Florida hay un total del 96% de los votos escrutados.

Loading...

Mientras tanto, el candidato por el partido demócrata Joe Biden consiguió el 47,8% de apoyo, reflejado en un poco más de cinco millones de votos.

Tanto el presidente como parte de la familia Trump ejercieron su derecho al voto en el estado de la Florida. La noche del martes, el hijo del mandatario; Eric Trump se adelantó a celebrar la victoria exclamando en sus redes “Sí, sí, sí”, luego de ver un primer balance que indicaba que su padre había ganado en ese estado.

Loading...

Las zonas interiores de Florida fueron las que le otorgaron la victoria al mandatario que apuesta a la reelección. La noche de este martes, el mandatario agradeció el apoyo, luego de adelantar que su partido estaba muy bien en el país.

Lea también: Trump sobre elecciones en EEUU: «Estamos muy bien en todo el país»

Trump se ha destacado por ser un aliado de la comunidad latina, en especial de las comunidades cubanas y venezolanas; las mismas que decidieron apoyar las políticas desempeñadas por Trump y darle la espalda a Joe Biden.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniella Levine Cava elegida alcaldesa de Miami-Dade

Daniella Levine Cava elegida alcaldesa de Miami-Dade

Cubana-americana Ileana García gana en el Senado Estatal de Florida por el Distrito 37 (+VIDEO)

Cubana-americana Ileana García gana en el Senado Estatal de Florida por el Distrito 37 (+VIDEO)