in

Estados Unidos eligió su primera senadora transgénero: la demócrata Sarah McBride

La demócrata McBride trabajó con Beau Biden, el hijo fallecido del candidato presidencial Joe Biden cuando era fiscal general del estado.

El título de primera senadora transgénero lo ostenta la joven y talentosa Sarah McBride, quien con solo 30 años se ganó un asiento en el Senado norteamericano. Foto: Instagram / Sarah E McBride

La candidata al Senado de los Estados Unidos por el Distrito 1 del estado de Delaware, Sarah McBride, se convirtió en la primera senadora transgénero en la historia de la nación. La joven legisladora de 30 años  alcanzó el 86% de los votos contra el candidato republicano

“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, escribió en su cuenta de Twitter, y dijo esperar que los resultados electorales “le muestren a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficiente grande para ellos también”.

La demócrata McBride trabajó con Beau Biden, el hijo fallecido del candidato presidencial Joe Biden cuando era fiscal general del estado.

Quién es Sarah McBride, la primera senadora transgénero

La recién electa senadora transgénero comenzó su carrera en 2013, enfocándose en la lucha contra la discriminación de género. En 2016 McBride se dio a conocer tras hablar en la Convención Demócrata, convirtiéndose en la primera persona transexual en intervenir en este tipo de eventos de un gran partido estadounidense.

Actualmente se desempeña como portavoz de la Campaña de Derechos Humanos (HRC), que es la principal organización de derechos LGBTIQ de Estados Unidos.

La estadounidense publicó un libro en 2018 titulado “Tomorrow will be different” donde relata sus experiencias luchando por la igualdad. Foto: Instagram / @sarahemcbride

No obstante, Sarah McBride no es la única trans que resultó ganadora en las elecciones estadounidenses de este martes. Taylor Small también fue elegida para la Cámara de Representantes por el estado de Vermont, tras alcanzar el 43% y 41% de los votos en sus dos distritos, lo que la convierte en la quinta legisladora transgénero de la nación.

La primera legisladora trans de EEUU fue la demócrata Danica Roem, quien resultó electa para la asamblea estatal de Virginia en 2017. Luego, en 2018, el demócrata Christine Hallquist, de Vermont, se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada a gobernar un partido importante del país.

Ver esta publicación en Instagram

Big news here ⬆️⬆️⬆️ Check the link in my bio!

Una publicación compartida de Sarah McBride (@sarahemcbride) el

Sin embargo, el título de primera senadora transgénero lo ostenta la joven y talentosa Sarah McBride, quien con solo 30 años se ganó un asiento en el Senado norteamericano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19: Se aplicaría vía nasal

Seguidores de Otaola se movilizan y le hacen llegar una silla de ruedas a señora desamparada en Cuba

Seguidores de Otaola se movilizan y le hacen llegar una silla de ruedas a señora desamparada en Cuba (+VIDEO)