in

Intensas lluvias dejan inundadas las calles de Baracoa (+FOTOS)

Desde ayer la s fuertes precipitaciones han alcanzado los 174 milímitros de agua

Intensas lluvias dejan inundadas las calles de Baracoa
Las fuertes lluvias en Baracoa podrían continuar, según las autoridades en materia de meteorología /Foto: Baracoa TV

Las fuertes lluvias que se presentaron este desde martes en Baracoa, Gauntánamo, dejaron las calles de las zonas bajas del municipio totalmente inundadas.

Según la informaron publicada en la página de Facebook, de la televisora local Baracoa TV, las precipitaciones empezaron ayer por la tarde, no cesaron durante la noche y continuaron este miércoles; y el agua a alcanzado al menos medio metro en algunas comunidades.

Las comunidades se mantienen alertar por el alcance que ha tenido el agua, tras las intensas lluvias en Baracoa; las cuales se evidencia en las diversas imágenes publicada por la prensa local. En las fotografías se ven cómo los peatones y los vehículos tenían dificultad para circular.

El más reciente informe emitido por la Estación Agrometeorológica El Jamal, ubicada en ese territorio, indica que las precipitaciones han alcanzado los 174 milímetros de agua desde ayer.

Lea también: Un hombre lanzó improperios contra María Elvira Salazar durante celebración en el Versailles de Miami (+VIDEO)

Baracoa TV, dice que las lluvias comenzaron el martes desde las 11 de ña mañana, acumulando el agua en las calles Mariana Grajales, Camilo  Cienfuegos, calle trece de cabacu, dos caminos, Jobo Dulce y otras arterias importantes de la ciudad.

En tal sentido, el jefe del Centro de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres, Alexis Guilarte asegura que están activos los puntos de alerta temprana, los cuales están en vigilancia de los tibaracones, preparados para abrirlos en caso de posibles crecidas de ríos “que aún mantienen acumulados aceptables”

Es de resaltar que, las autoridades meteorológicas mencionaron que el cielo sigue nublado, no solo en Guantánamo, sino también en gran parte del país, por lo que se estima que las lluvias continúen y hayan chubascos; los cual podría aumentar las inundaciones en Baracoa.

En este orden, el Instituto de Meteorología de Cuba pronostica que se generen algunas marejadas en la costa norte y punta de Maisí, lo cual podría generar inundaciones en las zonas más bajas de las localidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robert es el primer novato cubano que gana el Guante de Oro en la MLB

Luis Robert es el primer novato cubano que gana el Guante de Oro en la MLB

Sin precisar fecha, régimen afirma que "en los próximos días" abrirá el aeropuerto de La Habana

Sin precisar fecha, régimen afirma que “en los próximos días” abrirá el aeropuerto de La Habana