in

Se disparan los precios de los alimentos en Cienfuegos a niveles alarmantes

El alza de precios en los algunos alimentos no solo en Cienfuegos, sino en varias provincias de Cuba, está motivo a la incertidumbre que reina con respecto a las nuevas medidas económicas que se aplicarán y a la falta de producción.

Más multas para quienes alteren precios "justos" de los alimentos
Venta de alimentos en Cienfuegos, Cuba / Foto: 5 de septiembre

Los precios de los alimentos en Cienfuegos se dispararon a niveles “alarmantes” para la población que apenas tiene un salario que les permite sobrevivir bajo el yugo comunista. Medios del régimen cubano confirmaron el alza del costo en los productos e informaron que le haría frente como mejor saben hacerlo, con represión y hostigamiento a los vendedores.

El medio 5 de septiembre indicó que fuerzas del Ministerio del Interior se desplegaron en la provincia para “confrontar” el incremento de los precios de los alimentos en Cienfuegos. Por supuesto el reporte destaca que esto se está llevando a cabo en el “sector privado”, el más golpeado por las políticas económicas fallidas que aplica el castrismo.

“En tal sentido y en reciente análisis del tema, Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del Partido, insistió en lo impostergable de hacer cumplir lo aprobado en lo que a precios respecta, toda vez que se mantiene vigente el tope establecido por el Gobierno provincial”.

Tope de precios en La Habana anunciado por la dictadura genera rechazo entre los cubanos
Nuevos precios de los productos en La Habana / Foto: Facebook Luciana Suárez

El funcionario comunista citado por el medio digital califica de “personas inescrupulosas” a los trabajadores por cuentapropia que intentan hacer sobrevivir su negocio vendiendo los productos que en los mercados estatales no se consigue. “Hay que actuar con rigor, más allá de las multas y apegados a lo que establece la ley.  Hay que actuar diferente y sumar a la fuerza del pueblo en la denuncia ante tales actitudes que echan por tierra el esfuerzo de todo un país”, aseveró

RECOMENDADO: Costo de alimentos en La Habana se disparan tras tope de precios anunciado por la dictadura

Además indicó que se están “forzando” al sector privado a que incremente la producción de pan, pero sin garantizarle ningún tipo de garantías o tan siquiera la materia prima. A juicio del rotativo, la falta de pan en la provincia se debe a que el producto se vende con sobreprecio.

Cola en Cienfuegos para comprar aceite comestible
Cola en Cienfuegos para comprar aceite comestible

El alza de precios en los algunos alimentos no solo en Cienfuegos, sino en varias provincias de Cuba, está motivo a la incertidumbre que reina con respecto a las nuevas medidas económicas que se aplicarán y a la falta de producción.

Por otro lado Alexandre Corona Quintero, Gobernador puesto a dedo de la provincia, pidió “reforzar” la vigilancia en los precios y señalar a quienes estén incurriendo en ese “delito”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista castrista Maray Suárez colada en una tienda MLC para comprar de todo

Periodista castrista que critica las “ilegalidades”, usa su influencia para saltarse la cola y comprar “de todo” en tienda MLC (+Video)

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19

Régimen cubano anuncia otro candidato vacunal anticovid-19: Se aplicaría vía nasal