in

¡EL BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO! Aduana de Cuba decomisará equipaje que exceda los 32 kg por maleta y lo declarará como “abandono legal”

El régimen cubano explicó que la medida se tomará pasados 30 días desde el arribo del pasajero.

Aduana Cubana decomisará equipaje que exceda los 32 kg por maleta y lo declarará como "abandono legal"
Aduana Cubana decomisará equipaje que exceda los 32 kg por maleta y lo declarará como "abandono legal"

Un comunicado emitido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) advierte sobre nuevas regulaciones relacionadas con el equipaje. La nueva medida entrará en vigencia el próximo 15 de noviembre y establece que la Aduana Cubana podrá apropiarse de maletas que excedan el peso permitido.

Las maletas con un exceso de equipaje (superior a los 32 kilogramos permitidos) serán decomisadas. El régimen cubano explicó que la medida se tomará pasados 30 días desde el arribo del pasajero. Cuando el maletín no se haya regresado a su país de origen en la  misma aerolínea por la cual llegó a Cuba.

Una medida que imposibilita a los turistas que viajen hacia la isla y tengan un peso mayor de equipajes, sin posibilidades de pagar un excedente.

“El incumplimiento de esta medida traerá consigo el retorno a su punto de origen de las piezas de equipaje por encima de la cifra permitida que haya transportado el pasajero en el próximo vuelo de la aerolínea, como equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”

 destaca la circular firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, director General de ECASA.

Aduana Cubana decomisará el equipaje después de 30 días

Las nuevas regulaciones establecen que el gobierno cubano avisará a la aerolínea que debe llevarse de regreso el bulto en un mínimo de 30 días. Pues de lo contrario la maleta será decomisada por la Aduana Cubana sin mayores explicaciones para el viajero y quizá sin posibilidad de entrega.

Te podría interesar: Aduana de Cuba autorizada para confiscar dólares de viajeros que de “manera reiterada importen o exporten moneda libremente convertible”

Entre las trabas impuestas por el régimen, también se estableció que la compañía aérea tiene que encargarse de todos los trámites para retornar el equipaje a su país de origen. De lo contrario se le multará con 1.000 dólares por cada maleta confiscada.

“La aerolínea debe darle seguimiento a este proceso. Ya que al transcurrir 30 días sin haber sido retornado el equipaje a su lugar de origen, las autoridades aduaneras procederán a declarar el abandono legal del equipaje aplicando lo dispuesto para estos casos”,

señala la disposición que entrará en vigor el día 15 de noviembre.

Previamente, la Aduana Cubana estableció que sólo se podrán entrar 2 maletas de 32 kilogramos cada una. En el caso del equipaje de mano debe ser una sola pieza que no exceda los 10 kg.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tienda de Suministros Agropecuarios vende en dólares para campesinos pobres y explotados cubanos que ganan en pesos

Tienda de Suministros Agropecuarios vende en dólares para campesinos pobres y explotados cubanos que ganan en pesos (+VIDEO)

Cuba: Muerto espera por un carro que lo lleve al cementerio en el municipio tunero de Jobabo

Cuba: Muerto espera por un carro que lo lleve al cementerio en el municipio tunero de Jobabo