in

Crean brazo robótico para que personas solitarias caminen pensando que tienen pareja (+VIDEO)

Este prototipo lleva el nombre de “My Girlfriend in Walk”. Fue diseñado como un brazo de mujer, pero sus creadores, afirman que también puede ser modificado para simular la mano de un hombre.

¡Brazo robótico! Un paliativo para la soledad en tiempos de coronavirus. Este artefacto fue ideado en Japón pensando en las personas solitarias, para que teniendo la mano de una “pareja” se animen a caminar.

Este prototipo lleva el nombre de “My Girlfriend in Walk”. Fue diseñado como un brazo de mujer, pero sus creadores, afirman que también puede ser modificado para simular la mano de un hombre.

Esta idea fue llevada a cabo por un grupo de investigadores en ingeniería de la Universidad de Gifu en Japón. El prototipo inicial fue creado con materiales que semejan la textura, la temperatura y la sudoración de una mano humana real. Es capaz de responder ante estímulos, además de estimular los sentidos del oído y del olfato de su acompañante.

RECOMENDADO: Colocan prótesis de titanio en sus patas a una gata en Siberia (+VIDEO)

¡Experiencia estimulante!

Para responder a los estímulos, los creadores del brazo robótico, implementaron un sistema de sensores de presión, que, al recibir la presión, la devuelve. Algo así como cuando se aferra con más fuerza la mano de la novia, y ella devuelve el gesto.

Crean brazo robótico para estimular a que personas solitarias caminen
Brazo robótico para personas solitarias / Foto: Captura de pantalla

Para semejar los movimientos propios de dos personas que caminan agarradas de mano, el prototipo, está apoyado sobre un riel perpendicular que va de adelante hacia atrás. Como cuando la pareja no mantiene el mismo paso, uno va más despacio o más acelerado que el otro.  

En cuanto a la temperatura, el brazo robótico tiene un sistema regulador de temperatura. Es capaz de mantener un calor parecido a la temperatura corporal de un humano. Posee unos pequeños poros, y produce una leve humedad, similar a la sudoración natural.

De forma simultánea, al activarse este regulador, emana un agradable aroma de champú femenino. El acompañante del brazo robótico, podrá escuchar sonidos similares a los producidos por el andar, los pasos, la respiración y hasta los del roce de la ropa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador de vivienda se desnuda en la Plaza de la Revolución exigiendo una casa digna en La Habana

La Habana: Trabajador de Vivienda se desnuda en la Plaza de la Revolución exigiendo una casa digna ya que la suya se está cayendo a pedazos (+VIDEO)

Tienda de Suministros Agropecuarios vende en dólares para campesinos pobres y explotados cubanos que ganan en pesos

Tienda de Suministros Agropecuarios vende en dólares para campesinos pobres y explotados cubanos que ganan en pesos (+VIDEO)