in

Permiten a campaña de Trump “ojear” conteo de votos en Pensilvania

En las próximas horas se espera un pronunciamiento del juez de Wisconsin

Permiten a campaña de Trump "ojear" conteo de votos en Pensilvania
La jueza Christine Fizzano Cannon afirmó que todos los candidatos, observadores o representantes de candidatos pueden estar presentes en el proceso de escrutinio. Foto: Captura / YouTube

Contrario a los jueces de Michigan y Georgia, que negaron la solicitud de la campaña de Trump, una jueza de Pensilvania concedió la potestad para observar de cerca el conteo electoral en Filadelfia. La ciudad más grande del estado y decisiva para el resultado final que podría otorgarle 20 votos de colegios electorales a Trump.

La jueza Christine Fizzano Cannon, encargada de tramitar la solicitud del mandatario estadounidense, derogó reglas que se habían impuesto anteriormente por la pandemia de coronavirus.

“Todos los candidatos, observadores o representantes de candidatos pueden estar presentes en el proceso de escrutinio y observar todos los aspectos del proceso de escrutinio dentro de los 6 pies de distancia. Mientras se adhieren a todos los protocolos COVID-19, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social”.

Mencionó este jueves Fizzano Cannon

Los funcionarios de la campaña de Trump dijeron que la decisión de la jueza Fizzano era una “victoria legal masiva para cada persona que haya emitido un voto legal en el estado de Pensilvania”.

Pensilvania sigue liderado por Trump

Tras el fallo en favor de los republicanos, el portavoz de Biden, Bill Russo, manifestó que no era de su interés que la campaña de Trump observara el conteo en Pensilvania.

“¿Victoria masiva? No. No nos importa si sus observadores están a 18 pies o 15 pies o 6 pies de distancia, siempre que los funcionarios electorales puedan hacer su trabajo. Las boletas se contará. Cuando se termine, ganaremos”

tuiteó Russo.

Pese a la solicitud del partido republicano, Donald Trump va liderando el estado de Pensilvania con un 50.2% del 92% de votos escrutados. De ganar el estado, el presidente norteamericano sumaría 20 votos electorales a los 214 que tiene actualmente.

Te podría interesar: Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia

Sin embargo, mientras en Pensilvania el equipo de Trump podrá observar el conteo, jueces de Georgia, liderado por Trump, y Michigan, presuntamente ganado por Biden, desestimaron la solicitud de reconteo. En tanto, en las próximas horas se espera un pronunciamiento del juez de Wisconsin, primer estado en donde la campaña de Trump interpuso una demanda por “fraude electoral”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Hialeah esperan que Donald Trump gane las elecciones presidenciales tras retraso en los resultados

Cubanos en Hialeah esperan que Donald Trump gane las elecciones presidenciales tras retraso en los resultados

Donald Trump reitera que hubo fraude en las elecciones en EEUU y aseguró que "si cuentan los votos legales gana fácilmente" (+VIDEO)

Donald Trump reitera que hubo fraude en las elecciones en EEUU y aseguró que “si cuentan los votos legales gana fácilmente” (+VIDEO)