in

El coronavirus afecta hasta a los camarones en Sancti Spíritus

El coronavirus afecta hasta a los camarones en Sancti Spíritus
El coronavirus afecta hasta a los camarones en Sancti Spíritus

El coronavirus en Sancti Spíritus están tan difícil de controlar que ya afectó hasta la producción de camarones. De acuerdo con directivos de la la Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón, están “lejos” de alcanzar las metas anuales, ya que la pandemia de la COVID-19 causó “estragos” en el cultivo de la especie, reseña el portal Escambray.

“La crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19 causó estragos en el cultivo de la especie, no solo en Sancti Spíritus, sino en el resto de las unidades de este tipo en el país”, detalla el rotativo, indicando que esto se debe a la falta de insumos con los que se alimenta el camarón en la provincia.

Al parecer, el producto no llegaba a tiempo a las granjas donde se “cultivan” los camarones en Sancti Spíritus, razón por la que será muy dificil de alcanzar las 950 toneledas de exportanción planificadas para este 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Se reportan en Cuba más de un centenar de infectados por coronavirus en la última jornada

Luis Orlando Rodríguez Gutiérrez, director de la Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón, informó que  hasta la fecha solo reportan 458 toneladas “i se tiene en cuenta la biomasa que permanece en los estanques y el reinicio de la entrada del alimento importado”. Detalla que se aspira alcanzar las 700 toneladas para diciembre. Dicho producto irá a parar al mercado internacional y a los comercios privados que atienden a turistas en el país, ya que al pueblo no se le permite consumir esta especie.

Pinar del Río y Sancti Spíritus con la mayor incidencia de coronavirus en las últimos 15 días
En los territorios pinareños y espirituanos en los últimos 15 días han confirmado 193 y 166 pacientes con la COVID-19 respectivamente. Foto: Facebook/Radio Guamá

“Si bien es cierto que no cumpliremos con lo planificado para este 2020, comenzaremos un 2021 con biomasa en desarrollo y al cierre del primer trimestre estaremos triplicando las capturas y de esta forma podremos recuperarnos para seguir invirtiendo en la cría del crustáceo”.

El coronavirus en Sancti Spíritus continúa expandiéndose mientras las autoridades batallan para intentar contenerlo. En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), de los 109 casos reportados en las últimas 24 horas, 11 se encontraban en Sancti Spíritus, provincia que hasta hace poco menos de dos meses no reportaba nuevos infectados.

RECOMENDADO: Cuba: Sancti Spíritus sin «sexo seguro» por alta escasez de condones

Hasta la fecha, Sancti Spíritus acumula 432 casos de coronavirus tras el rebrote, de los cuales tres fallecieron.

El coronavirus se esparce lentamente por Sancti Spíritus
el Consejo de Defensa Provincial, reforzó las medidas de control para detener la propagación de la enfermedad ya que el coronavirus se esparce lentamente por ese territorio. Foto: escambray.cu

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Celebridades piden que se cuenta cada voto en las elecciones de Estados Unidos

Celebridades piden que se “cuente cada voto” de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Anuel AA genera polémica por estar en evento de Trump

¿HASTA CUÁNDO LA INTOLERANCIA? Atacan al reguetonero Anuel AA por participar en evento en apoyo a Donald Trump (+VIDEO)