in

Desde la isla, cubanos están atentos a las elecciones en EEUU como si fueran propias

En las calles de Cuba y en las redes sociales, el tema del que no para de hablar la población es en referencia a proceso electoral norteamericano

Desde la isla, cubanos están atentos a las elecciones en EEUU como si fueran propias
Los cubanos se han mantenido atentos a los resultados,de las elecciones en EEUU, por la repercusión que las mismas pueden tener en la isla/ Composción de cubanos por el Mundo
Loading...

El resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) puede a llegar a tener tal repercusión en Cuba, que los cubanos se mantienen atentos a cual de los candidatos quedará electo, tal como si se tratase de la votación propias de la isla.

En las calles de Cuba y en las redes sociales, el tema del que no para de hablar la población es en referencia a proceso electoral norteamericano, ya que creen que el futuro de la isla podría depender de la administración en la Casa Blanca.

El mismo José Daniel Ferrer, expreso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba, dijo que los ojos de los cubanos están puestos en las elecciones en Estados Unidos y sugirió que sea quien sea el titular de la presidencia en los próximos cuatro años, tenca consciencia de que “con políticas débiles hacia la tiranía castrocomunista no se ayuda a los cubanos”.

Loading...

Ferrer se encargó de conducir un programa en vivo en sus redes sociales, para conocer el proceso electoral en el país norteamericano y compartió propaganda favorable a los candidatos republicanos del sur de la Florida.

Expertos en política, periodistas, economistas cubanos entre otros, han estado atentos a las elecciones en EEUU y seguido el “minuto a minuto” de los resultados , e incluso han participado en Twitter, opinando acerca del proceso de conteo de votos.

Loading...

El tema ha sido tratado con seriedad, pero también con un poco de humor, ya que muchos antillanos han publicados “memes” comparando las elecciones de Estados Unidos con las de Cuba, donde no existe una posibilidad de elegir a quien dirigirá el país, sino que Raúl Castro designa a dedo.

La presidencia en EEUU tiene tal importancia, que además, el castrismo no ha podido ocultar el interés; ya que el exdiplomático cubano Carlos Alzugaray también ha hecho comentarios sobre el proceso, en el que esperan que resulte ganador el candidato demócrata.

“Estoy bastante convencido de que en 48-72 horas se concluirá el conteo y Biden habrá ganado tanto el voto popular como el colegio electoral”,

escribió Alzugaray.

Desde que inició el mandato de Donald Trump hace cuatro años, ha enfatizado el apoyo al pueblo cubano para obtener la libertad, con una administración que ha sancionado al régimen castrista. Además, retiró a la mayor parte del personal diplomático de la recién inaugurada embajada de Estados Unidos en Cuba por algunos ataques e implementó algunas nuevas políticas migratorias.

El rechazo a castrismo de Trump, también se debe a la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano, ya que responsabilizó a la tiranía cubana de causar el sufrimiento en la población del país suramericano al apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los cubanos residentes en Miami, dijeron a una encuesta antes de que se diera las elecciones, que votarían por Trump, debido a que estaban de acuerdo con las políticas sancionatorias en contra de la tiranía castrochavista, para alcanzar la libertad de Cuba y Venezuela.

Lea también: Cubanos en Hialeah esperan que Donald Trump gane las elecciones presidenciales tras retraso en los resultados

El régimen ha dejado claro su posición sobre el apoyo a la candidatura del demócrata Joe Biden, aunque se ha mantenido en silencio sobre las elecciones. La dictadura espera que gane Biden por su clara inclinación hacia tiranía, ya que ha prometido revertir las medidas de Trump hacia la isla.

Las víctimas de la represión de la seguridad del Estado, también integran al grupo de cubanos atentos a las elecciones y se han mostrado a favor de la reelección de Trump, ya que confían en que el castrismo no sería capaz de resistir otro mandato del candidato republicano.

“Orgullosas de ser cubanas. Si pudiéramos votar, votáramos por Donald Trump”, dijeron en Facebook las Damas de Blanco Maria Cristina Labrada Varona y Lourdes Esquivel Vieyt; en el pie de una publicación en las que se le vio cantando el tema musical de Los Tres de La Habana a favor de Trump.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ver para creer! Hombre demuestra en pleno Baby Shower que el bebé que espera su esposa embarazada no es suyo (+VIDEO)

¡Ver para creer! Hombre revela infidelidad y demuestra en pleno Baby Shower que el bebé que espera su esposa no es suyo (+VIDEO)

Marco Rubio: "Cuando los republicanos presentan demandas electorales, los medios lo llaman infundado"

Marco Rubio: “Cuando los republicanos presentan demandas electorales, los medios lo llaman infundado”