in

Defensa Civil de Cuba emite alerta para todo el país por ETA (+VIDEO)

Varios modelos de pronóstico apuntan que Cuba está en el camino de la tormenta tropical ETA y que las condiciones atmosféricas en la isla comenzarán aun “deterioro gradual” confirme se acerca el sistema, mas tardar el sábado.

Defensa Civil de Cuba establece fase informativa
Gráfica de la tormenta ETA / Foto NHC
Loading...

El Estado Mayor Nocional de la Defensa Civil emitió una alerta temprana por la tormenta tropical ETA, que en estos momentos azota Centroamérica pero podría afectar a Cuba a partir del sábado. El ente indicó que el fenómeno podría cobrar fuerza una vez salga al mar nuevamente, dejando lluvias por todo el país. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la Defensa Civil cubana emitió la Alerta Temprana No1 luego de conocer su impacto en Nicaragua.

“Eta comenzó a debilitarse como se había pronosticado, en menos de cinco horas se degradó de categoría 4 a categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson y durante el miércoles y jueves continuará degradándose”, señala.

TE PODRÍA INTERESAR: ETA cada vez más amenazante sobre Cuba y la Florida según los modelos de pronósticos

Sin embargo pese a su degradación no deja de generar preocupación para las autoridades castristas, quienes temen que las lluvias puedan causar graves daños a la débil infraestructura cubana. Se espera que la Tormenta Tropical ETA salgas al Golfo de Honduras entre jueves y viernes. A partir de ese momento podría reorganizarse sobre aguas cálidas y cobrar fuerza nuevamente.

Loading...

Varios modelos de pronóstico apuntan que Cuba está en el camino de la tormenta tropical ETA y que las condiciones atmosféricas en la isla comenzarán aun “deterioro gradual” confirme se acerca el sistema, mas tardar el sábado.

“Dada su posible trayectoria se debe prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante este proceso de reorganización pudieran afectar el territorio nacional”, concluye la Defensa Civil.

El meteorólogo José Rubiera, informó en un informe para el Noticiero de la Televisión cubana que aún es muy “pronto” para saber cuál será el destino de ETA. “Hay que esperar al viernes para poder precisar cuáles son las consideraciones futuras de este sistema tropical, por eso le pedimos que estén al tanto de las informaciones no solo en el occidente de Cuba, sino en el centro y hasta en la zona oriental”, dijo

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en Nueva York y Portland por conteo de votos en elecciones presidenciales de EEUU

Protestas en Nueva York y Portland por conteo de votos durante elecciones presidenciales de EEUU (+VIDEO)

Eta hace estragos en Centroamérica

Eta hace estragos en Centroamérica ocasionando muertes e inundaciones (+VIDEO)