in

Eta se degrada a depresión tropical, pero aún podría afectar Cuba desde este viernes

Se espera que Eta salga al Golfo de Honduras este viernes, a partir de ese momento podría reorganizarse sobre aguas cálidas y cobrar fuerza nuevamente

Eta se degrada a depresión tropical, pero aún amenaza Cuba
Eta se debilitó a depresión tropical la tarde de este jueves 5 de noviembre. Foto: Captura / NHC

Eta se debilitó a depresión tropical la tarde de este jueves 5 de noviembre. Previamente, durante la madruga el huracán Eta dejó la categoría 2 y se debilitó a tormenta tropical. No obstante, el fenómeno sigue causando alerta en Centroamérica tras sumar varios fallecidos.

Te podría interesar: Eta hace estragos en Centroamérica ocasionando muertes e inundaciones (+VIDEO)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, publicó su aviso número 20 sobre la actual depresión tropical.

“Eta produce fuertes lluvias e inundaciones potencialmente mortales en partes de Centroamérica. Se espera que se mueva sobre el mar Caribe el viernes”.

Aviso número 20 sobre Eta

El ente informó que debido a las fuertes lluvias, el fenómeno podría provocar  inundaciones repentinas y fluviales en Jamaica, el sureste de México, las Islas Caimán y el oeste de Cuba.

Eta podría retomar su fuerza y afectar territorio cubano

Con este pronóstico y pese a su degradación, no deja de generar preocupación para los cubanos, quienes temen que las lluvias de Eta puedan causar graves daños a la débil infraestructura de la isla.

Se espera que Eta salga al Golfo de Honduras este viernes. A partir de ese momento podría reorganizarse sobre aguas cálidas y cobrar fuerza nuevamente, luego de haber descendido a tormenta tropical.

La Defensa Civil de Cuba informó que las condiciones atmosféricas en la isla comenzarán un “deterioro gradual” entre viernes y sábado. En caso que Eta retome su fuerza, el NHC proyectó que su trayectoria atravesaría Cuba durante el fin de semana.

“Hay que esperar al viernes para poder precisar cuáles son las consideraciones futuras de este sistema tropical, por eso le pedimos que estén al tanto de las informaciones no solo en el occidente de Cuba, sino en el centro y hasta en la zona oriental”

Dijo más temprano el reconocido meteorólogo José Rubiera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Muerto espera por un carro que lo lleve al cementerio en el municipio tunero de Jobabo

Cuba: Muerto espera por un carro que lo lleve al cementerio en el municipio tunero de Jobabo

Pastor Alain Toledano: "La revolución cubana es un programa de mentiras y engaños, algo satánico" (+VIDEO)

Pastor Alain Toledano: “La revolución cubana es un programa de mentiras y engaños, algo satánico” (+VIDEO)