in

Kozak sobre las relaciones entre Irán y el régimen castrista: “Subrayan su falta de legitimidad”

Un diplomático iraní viajará a Cuba para mantener “encuentros de interés” luego de haber viajado a Venezuela

Kozak sobre las relaciones entre Irán y el régimen castrista: "Subrayan su falta de legitimidad"
La similitud entre Cuba e Irán dejan ver su falta de legitimidad, según Kozak /Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencial

A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó este jueves las relaciones entre el régimen de Castro e Irán y menciono que las mismas, únicamente ratifican la falta de legitimidad de sus gobierno.

En tal sentido, opinó que las dictaduras de ambos países tienen varias cosas similares, en especial, hizo referencia a la violación de los derechos humanos.

“Irán y el régimen de Castro tienen mucho en común: abusos a los derechos humanos, autoritarismo, robo de la riqueza de Venezuela, y la propagación de su influencia maligna en todo el mundo. Sus relaciones subrayan su falta de legitimidad”,

escribió el funcionario norteamericano.

Es de resaltar que en a publicación de Kozak, fue etiquetado el diplomático iraní Mohamad Yavad Zarif, que actualmente ejerce como ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y demás, es el jefe de la delegación iraní en la negociación del programa nuclear de Irán.

El escrito del funcionario estadounidense llega por el inicio de una visita de trabajo en Cuba, la cual contará con encuentro oficiales con representantes del régimen de Castro y el diplomático iraní.

 La cancillería cubana informó sobre los encuentros oficiales entre el diplomático y representantes de la dictadura en Cuba; resatando que en la la agenda habrán “actividades de interés.

El comentario de Kozak sobre el robo de la riqueza en Venezuela también se debe a que la visita de Zarif, llega después de que el mismo estuvo en Venezuela. El recorrido del diplomático a Cuba, procedente de Venezuela puede ser visto como los nexos mencionados por Kozak, los cuales sugieren la falta de legitimidad.

Lea también: ¡EL BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO! Aduana de Cuba decomisará equipaje que exceda los 32 kg por maleta y lo declarará como «abandono legal»

Es de resaltar que debido a la crisis de combustible e Venezuela, Irán a estado suministrando este año varios buques cargados con gasolina a ese país; el cual es un recurso también escaso en Cuba. Estos tres países dictatoriales aliados, también han sido sancionados por la administración del presidente de estados Unidos Donald Trump.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto viral en Facebook: Asamblea Nacional de Cuba sigue de cerca elecciones en EEUU

Foto viral en Facebook: Asamblea Nacional de Cuba sigue de cerca elecciones en EEUU

¡Ver para creer! Hombre demuestra en pleno Baby Shower que el bebé que espera su esposa embarazada no es suyo (+VIDEO)

¡Ver para creer! Hombre revela infidelidad y demuestra en pleno Baby Shower que el bebé que espera su esposa no es suyo (+VIDEO)