in

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos

El Secretario de Estado Brad Raffensperger dijo la tarde de este jueves que, hay aproximadamente 47,277 boletas pendientes.

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos
Los ojos siguen puestos en el estado de Georgia ante lo decisivo que podría el resultado de ese estado en la definición de un nuevo presidente en EEUU. Foto: Capture de YouTube

Al menos unas 47 mil boletas faltarían por contar en Georgia, uno de los estados claves en las elecciones, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantiene la delantera por al menos 9000 votos en contra del candidato demócrata Joe Biden.

Foto: Capture de Google

En ese sentido, el Secretario de Estado Brad Raffensperger dijo la tarde de este jueves que, hay aproximadamente 47,277 boletas pendientes.

“Los funcionarios de numerosos condados continúan contando las boletas, con fuertes protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestra elección”.

Afirmó Raffensperger en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos

“Hace tiempo que anticipamos, y lo dijimos públicamente, que el conteo probablemente se llevaría a cabo hasta el miércoles por la noche y quizás el jueves por la mañana. Estamos en camino de lograr eso de manera responsable, asegurando que se escuche la voz de todos los votantes elegibles. Es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien “.

Agregó.

El funcionario ratificó las “medidas de seguridad” que se han tomado en el conteo de votos en Georgia, aunque, el equipo de campaña de Donald Trump ha venido denunciando irregularidades en distintos estados claves del país.

“Somos muy conscientes de que, con una elección presidencial cerrada y la posibilidad de una segunda vuelta en algunas elecciones, los ojos del estado y la nación están puestos en Georgia en este momento”.

Aseguró.

Por último, Raffensperger aseguró a los votantes de Georgia “que todos los votos legales fueron emitidos y contados con precisión”.

Cabe recordar que, el equipo del presidente Donald Trump introdujo una demanda este miércoles para pedir que cesara el conteo de votos en ese estado, ante las irregularidades que, asegura se han venido presentando al momento de escrutar los sufragios.

LEE TAMBIÉN: Trump advierte que: «Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no se contará»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia

Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia

Cubanos en Hialeah esperan que Donald Trump gane las elecciones presidenciales tras retraso en los resultados

Cubanos en Hialeah esperan que Donald Trump gane las elecciones presidenciales tras retraso en los resultados