in

Un tanquero venezolano se incendió en Holguín mientras descargaba petróleo enviado por Maduro

Actualmente el tanquero se ubica en la Bahía de Nipe, en Holguín, próximo a la termoeléctrica de Felton

Un tanquero venezolano se incendió en Holguín mientras descargaba petróleo enviado por Maduro
El fuego se controló con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación, afirmó una de las fuentes que habló con Reuters. Foto: Histarmar

Un tanquero venezolano propiedad de la división marítima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se incendió la semana pasada en la provincia de Holguín mientras descargaba combustible. Según información verificada por la agencia de noticias Reuters.

El fuego se controló con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación, afirmó una de las fuentes que habló con Reuters.

Según el medio internacional, El Teseo, una embarcación tipo Aframax, zarpó el 20 de octubre desde Venezuela con unos 500.000 barriles de fuel oil para generación eléctrica. El tanquero tenía destino al puerto cubano de Felton, en Holguín. Según un documento interno de PDVSA y datos de seguimiento de barcos de la plataforma Refinitiv Eikon.

El tanquero venezolano arribaría a termoeléctrica de Felton

Actualmente el tanquero venezolano se ubica en la Bahía de Nipe, en Holguín, próximo a la termoeléctrica de Felton. Desde donde está siendo reparado tras los daños ocasionados durante el incendio. 

Aparentemente, el incidente se habría provocado en la sala de máquinas del buque, de bandera panameña, y fue atribuido a la falta de mantenimiento por parte de PDVSA. La compañía venezolana tiene problemas de liquidez por la mala gestión del comunista Nicolás Maduro, que derivó en sanciones por parte de Estados Unidos.

Te podría interesar: La Habana: Trabajador de Vivienda se desnuda en la Plaza de la Revolución exigiendo una casa digna ya que la suya se está cayendo a pedazos (+VIDEO)

La Administración del presidente Donald Trump y la oposición venezolana afirman que el régimen castrocomunista proporciona a Maduro asistencia de seguridad a cambio de petróleo. Este es vendido bajo laxas condiciones de crédito, y en muchos casos regalado, mientras el país sudamericano sufre incontables apagones y escasez de gasolina.

Tras el incendio aún se espera que el tanquero venezolano arribe a la termoeléctrica de Felton. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por la dictadura cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residentes en Santiago de Cuba cada día más convencidos de que lo que importa es el dólar (+VIDEO)

Residentes en Santiago de Cuba cada día más convencidos de que lo que importa es el dólar (+VIDEO)

Puerto Rico vota a favor de ser el estado 51 de EEUU

Puerto Rico vota a favor de ser el estado 51 de EEUU