in ,

Trump advierte que: “Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no se contará”

Al tuit de Trump, la red social le impuso una especia de restricción, ya que lo catalogó como un contenido que “ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico”

Donald Trump advierte que los votos que llegaron después del día de las elecciones no serán contados
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Captura de Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta en Twitter, que cualquier voto que haya llegado después del 3 de noviembre de 2020, “no se contará”. ¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!”, expresó el mandatario y candidato a la reelección.

Al tuit de Trump, la red social le impuso una especia de restricción, ya que lo catalogó como un contenido que “ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico”. La aseveración del presidente ocurre a solo pocas horas de pedir la paralización del conteo “¡Paren el conteo!”.

Hasta los momentos no se tienen cifras oficiales sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero según la agencia de noticias AP, Donald Trump tiene 214 votos electorales frente a los 264 de su rival demócrata Joe Biden. Sin embargo The New York Times y CNN dan un margen mucho menor, dándole a Biden 253 frente a 214 de Trump.

Sin embargo el proceso aún continúa y ya varios estados han indicado que podría terminar este viernes, esto se debe a que los votos por correo presuntamente continúan llegando para su contabilización. Aún no se puede conocer a un ganador, ya que faltan terminar el conteo en Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Alaska, varios de estos estados considerados como “claves” para ganar las elecciones.

Cifras de la agencia AP de las eleccione presidenciales de EEUU a las 12.10 M del 5 de noviembre de 2020
Cifras de la agencia AP de las eleccione presidenciales de EEUU a las 12.10 M del 5 de noviembre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

Recordemos además que el día miércoles 4 de noviembre de 2020, el equipo de campaña de Trump informó que pedirá un recuento de votos en Wisconsin. Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, fue el encargado de informar sobre la medida. De acuerdo con las leyes electorales de Wisconsin, el recuento de votos está permito una vez se haya escrutado el 100 por ciento de las boletas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radiografía del niño donde se observan las esferas magnéticas

Niño ingiere más de 100 esferas magnéticas mientras veía televisión y es operado de emergencia

Ministerio de Salud Pública confirma 40 casos nuevos de Covid-19 en Cuba y la mayoría de ellos en Pinar del Río

Ministerio de Salud Pública confirma 40 casos nuevos de Covid-19 en Cuba y la mayoría de ellos en Pinar del Río