in

Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia

El equipo del actual presidente de los Estados Unidos realizó la demanda alegando fraude en el proceso de escrutinio

Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia
El pasado miércoles 4 de noviembre, luego de que Biden se adelantara en Michigan, funcionarios de la campaña de Trump presentaron una demanda para detener el conteo. Foto: Captura / YouTube
Loading...

La demanda presentada por la campaña de Donald Trump para detener el conteo de votos en Michigan y Georgia fue desestimada este jueves. El equipo del actual presidente de los Estados Unidos realizó la denuncia alegando fraude en el proceso de escrutinio.

La jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan anunció la decisión durante una audiencia este jueves por la tarde. Asimismo, dijo que emitiría un fallo por escrito el viernes. Más temprano, un juez del estado de Georgia  había explicado que no había evidencia de que las boletas habían sido recibidas después de la fecha límite, por lo que desestimó la demanda.

El pasado miércoles 4 de noviembre, luego de que Biden se adelantara en Michigan, funcionarios de la campaña de Trump presentaron una demanda para detener el conteo alegando que no habían tenido “acceso significativo a numerosos lugares observar la apertura de las boletas”.

“Hemos presentado una demanda hoy en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos acceso significativo”

dijo en ese momento Bill Stepien, director de la campaña de Trump.

¿Qué sucedió en Michigan?

Loading...

Durante la tarde del miércoles, Biden fue declarado ganador de Michigan con un 49.9% de los votos frente al 48.6% de Trump. En una movida que sumó miles de votos al demócrata y fue calificada como “fraudulenta” por los republicanos.

Te podría interesar: Trump advierte que: «Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no se contará»

Loading...

Específicamente porque, cuando comenzó el conteo el 3 de noviembre, Trump llevaba la delantera en Michigan. Resultado que se revirtió al comenzar a contarse las boletas emitidas por correo (2,8 millones de votantes), las cuales sumaron mayoría de electores demócratas.

Se espera que la campaña de Trump presente una nueva demanda para que se realice un recuento de votos en Michigan. Especialmente ahora que el resultado final del estado ha sido anunciado formalmente.

Según las leyes de algunos estados norteamericanos, si la diferencia entre los votos es inferior al 1%, se puede solicitar un recuento tal como lo solicita el presidente Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Rico vota a favor de ser el estado 51 de EEUU

Puerto Rico vota a favor de ser el estado 51 de EEUU

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos