in

Aeropuerto José Martí reactivará operaciones solo en la Terminal 3 en los”próximos días”

Con la reapertura, que se estima entre el 10 y 15 de noviembre, solo entrará en funcionamiento la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de La Habana

Aeropuerto José Martí abrirá a media máquina en los "próximos días": sólo funcionará la Terminal 3
Una vez reiniciados los vuelos comerciales no se permitirá la entrada de acompañantes o familiares que recibirán viajeros. Foto: Captura / YouTube

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana se pronunció sobre la reapertura del Aeropuerto José Martí, el único que se mantiene cerrado por la gravedad en los casos de covid-19 en la capital de Cuba.

Según explicó el director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), Julio Alberto Alonso Reyes, la terminal aérea ya está lista para reiniciar sus labores, solo queda en espera de aprobación por parte del régimen.

“Todas las áreas se sometieron a intensas remodelaciones y se adaptaron a las condiciones actuales, las cuales ya se han ido probando con vuelos humanitarios que se comenzaron a recibir desde el mes de abril y que sirvieron de experiencia para la llegada de vuelos regulares a La Habana”,

manifestó el funcionario

Habilitarán la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí

De acuerdo a la información aportada por medios oficialistas, con la reapertura, que se estima entre el 10 y 15 de noviembre, solo entrará en funcionamiento la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí. Esta es la más grande y funcional de todas.

Aeropuerto José Martí
Foto: trabajadores.cu

No obstante, una vez reiniciados los vuelos comerciales no se permitirá la entrada de acompañantes o familiares para recibir a los viajeros. En el caso de los familiares, estos tendrán que esperar fuera de las instalaciones por la salida de las personas que arriban al país.

“De manera reducida, los familiares permanecerán en los portales y se regulará el estacionamiento de los coches mediante el apoyo de la Policía Nacional”

indicó Alonso Reyes

Sin embargo, las autoridades reconocieron que esta será una “situación compleja” para intentar controlar a tal número de personas. Por lo que pidieron “responsabilidad individual” a cada viajero para evitar situaciones que puedan comprometer su salud y la de los que lo rodean.

Te podría interesar: Se extiende cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre

Ecasa publicó el pasado 31 de octubre una extensión de la fecha límite para el cierre de fronteras del Aeropuerto José Martí. Especificamente a través de una notificación enviada a agencias de turismo y aerolíneas, en la que se pedía reprogramar los vuelos hasta después del 10 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con el agua al cuello, régimen cubano permite a productores privados de alimentos exponer sus productos en Granma (+VIDEO)

Con el agua al cuello, régimen cubano permite a productores privados de alimentos exponer sus productos en Granma (+VIDEO)

Perro arrastra el cuerpo de un gato para salvarlo de una autopista e intentar reanimarlo

Viral: Perro arrastra fuera de una autopista a un gato muerto e intenta despertarlo (+VIDEO)