El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, superó en número de votos al presidente Donald Trump en Georgia, uno de los estados considerados “claves” para ganar las elecciones presidenciales 2020. Sin embargo, el conteo de votos aún continúa en la localidad, por lo que declarar a un vencedor no es factible. De acuerdo con la cadena de televisión CNN, Biden logró reducir su distancia con Trump, logrando 917 votos más que el mandatario en dicho estado.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la agencia AP que se publican en el buscador Google, con un poco más del 99% del voto escrutado, Biden supera a Trump por apenas 917 votos y 0,02 puntos porcentuales: 2,449,371 votos (49,39%), para el ex vicepresidente, frente a los 2.448.454 (49,37%) del presidente.

Sin embargo la victoria aún no está decidida para el demócrata ya que faltan los votos de los militares en el extranjero y habría que realizar un recuento completo. Sin embargo la atención sigue estando en Pensilvania, estado que podría decidir el ganador de la contienda. Ahí aún queda por contar más de medio millón de votos y Biden está logrando más del 60 por ciento de ellos.
RECOMENDADO: Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia
Pensilvania cuenta con 20 votos electorales, los suficientes para darle la victoria a Biden, que según AP lleva 264 o darle posibilidad a Trump a ganar las elecciones, que acumula 214 votos electorales. Pero por lo pronto, Georgia podría marcar la diferencia, ya que ese ha sido un bastión republicano desde hace muchos años. La última vez que un demócrata ganó en Georgia fue hace 28 años con Bill Clinton.

Redacción Cubanos por el Mundo