in

Arresto arbitrario produjo enfrentamiento entre cubanos y “boinas rojas” en Isla de la Juventud (+VIDEO)

El hecho tuvo lugar en una cola en Nueva Gerona

Arresto arbitrario produjo enfrentamiento entre cubanos y "boinas rojas" en Isla de la Juventud (+VIDEO)
El enfrentamiento entre los cubanos y los boinas rojas cmenzó cuando detuvieron a un hombre por criticar la escasez en Cuba /Foto: Captura de Video

En un video publicado por Cubanet, se ve el momento en que un grupo de cubanos tuvo un enfrentamiento con militares conocidos como “boinas rojas” en Isla de la Juventud, tras el arresto arbitrario de una personas que presuntamente criticó la escasez en Cuba.

Según la información del referido medio, todo ocurrió en una cola en una tienda de Nueva Gerona; cuando un hombre comenzó a criticar el desabastecimiento y fue abordado por una simpatizante del régimen castrista, por lo que posteriormente llegaron los agentes de represión para arrestar a hombre.

Algunas versiones de testigos afirman que los agentes de las fuerzas del régimen tomaron al detenido por el cuello, para lanzarlo posteriormente por las escaleras de un museo aledaño a la tienda, donde la población suele hacer la cola.

Inmediatamente se generó el enfrentamiento entre los cubanos que estaban presentes en la cola y los agentes del ejército boinas rojas, e iniciaron los gritos en contra de la dictadura: “abajo Díaz-Canel”, “abusadores”, “asesinos”.

Al sitio además acudieron funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y miembros de la brigada antimotines, también conocidos como boinas negras; en un intento por calmar la situación.

Lea también: Otaola pide a Trump desclasificar conversaciones secretas de Administración Obama y régimen cubano (+VIDEO)

Esta es otra muestra de los actos represivos en Cuba, donde pensar diferente al régimen, vulnera a los cubanos, quienes sufren agresiones encarcelamientos arbitrarios.

Cada vez son más comunes las escenas donde se ve al pueblo rebelándose en contra de las injusticias y acciones policiales injustificadas en varias partes del país.

Desde el brote de la pandemia en Cuba, las arbitrariedades cobraron fuerza, ya que los agentes del régimen tienen escusas para sancionar y colocar multas por los presuntos delitos de “propagación de epidemias” y había constantes vigilancias en las calles.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Narrador cubano denuncia que paso 6 horas en una farmacia de La Habana para adquirir un medicamento

Narrador cubano denuncia que pasó 6 horas en una farmacia de La Habana para adquirir un medicamento

Sancti Spíritus espera llegada de ETA para llenar la presa Zaza

Sancti Spíritus espera llegada de Eta para llenar la presa Zaza