in

ETA en Cuba: Establecen fase informativa desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), comunicó que actualmente ETA tiene unos vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, agregando que su presión central descendió a 1004 hectoPascal.

Defensa Civil de Cuba establece fase informativa
Gráfica de la tormenta ETA / Foto NHC

Es prácticamente un hecho que la tormenta tropical ETA llegará a Cuba, y debido a que esta podría convertirse nuevamente en huracán antes de entrar a la isla, fue establecida una fase informativa que va desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río.

Dicha fase fue establecida por la Defensa Civil de Cuba, la cual empezó a regir desde horas de la mañana de este viernes, agregando que el municipio especial Isla de la Juventud también entró en estas medidas.

“Se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias deben mantenerse alerta a las informaciones que se emitan”.

Relacionado: ETA pudiera convertirse en huracán antes de entrar a Cuba el domingo y seguir hacia la Florida (+VIDEO)

Entretanto, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), comunicó que actualmente ETA tiene unos vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, agregando que su presión central descendió a 1004 hectoPascal.

“Desde la noche del sábado pudieran ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical en las regiones occidental y central. Estos vientos pueden producir marejadas e inundaciones costeras en ambos litorales”, señaló el Instituto de Meteorología en su comunicado.

Estragos de ETA en Centroamérica

ETA ha causado grandes daños principalmente en las regiones de Centroamérica dejando como saldo una gran cantidad de fallecidos y viviendas casi destruidas en su totalidad.

Al menos 18 personas ya habrían perdido la vida luego del paso de este sistema por la región central del continente americano.

Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua han sido las naciones más afectadas.

Otras noticias: Régimen ignora el conflicto bélico en Azerbaiyán y envía una brigada médica con 120 esclavos cubanos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Servicio Secreto de Estados Unidos reforzará la seguridad del candidato presidencial de Joe Biden

El Servicio Secreto de Estados Unidos reforzará la seguridad del candidato presidencial Joe Biden

Castrismo pretende que Biden lo salve

Biden logra una leve ventaja sobre Trump en Pensilvania