in ,

Georgia autoriza recuento de votos ante diferencia de solo mil sufragios entre Biden y Trump

“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia”, dijo el secretario de Estado

Georgia autoriza recuento de votos
Según el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el recuento de votos se efectuará por lo reñido de los resultados. Foto: Captura / YouTube

El estado de Georgia, en Estados Unidos, anunció este viernes 6 de noviembre que realizará un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados. La medida es ejecutada un día después que la campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, interpusiera una demanda para detener el conteo y esta fuera desestimada por un juez del estado.

Según el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el recuento de votos se efectuará por lo reñido de los resultados que posicionan al demócrata Joe Biden por encima de Trump con un poco más de mil sufragios.

“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia”

dijo en una rueda de prensa efectuada este viernes.

¿Cuándo se haría el recuento en Georgia?

Más temprano, el periódico norteamericano The Washington Post afirmó que “la ventaja de Biden estaba dentro del margen de votación que permitiría a un candidato solicitar un recuento según la ley de Georgia. Sin embargo, aclaró que es probable que no se haga un recuento formal hasta finales de noviembre.

Te podría interesar: Biden toma la delantera en Georgia pero aún no termina el conteo de votos

El diario explicó que, según la ley del estado de Georgia, “los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen es del 0,5% o menos”. Además, los candidatos deben hacerlo dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de resultados en todo el estado. No obstante, dicha certificación está programada para el 20 de noviembre, en aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, Brad Raffensperger aclaró que el recuento podría realizarse antes de lo previsto. “Nuestra esperanza sería hoy, pero podría deslizarse hacia mañana. Todos están agotados, es viernes”, manifestó en una rueda de prensa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola pide a Trump desclasificar conversaciones secretas de Administración Obama y régimen cubano (+VIDEO)

Otaola pide a Trump desclasificar conversaciones secretas de Administración Obama y régimen cubano (+VIDEO)

Expolicia estadounidense culpable de explotación infantil por grabarse mientras tenía relaciones sexuales con una menor

Expolicia estadounidense culpable de explotación infantil por grabarse mientras tenía relaciones sexuales con una menor