Este jueves, el ex espía cubano Gerardo Hernández sostuvo un encuentro con los dirigentes de Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santa Clara, donde le prometió que la “institución” tendrá una página web, pese a que con esta en se logra nada que alimente.
En la reunión se explicó que, es necesario alejarse de los esquemas que anteriormente venían trabajando y adaptarse a las nuevas modalidades “para el empeño de lograr la soberanía alimentaria”.
El barrio sigue siendo el principal incentivo https://t.co/QlZ2te6PT4 a través de @VanguardiaCuba
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) November 6, 2020
En tal sentido, piensan que con la inclusión en las redes sociales podrían “mostrar la verdad” sobre lo que “logran” los CDR y contarrestar las “malas intensiones; por lo que buscan activar a 84 activistas que desde este centro de Cuba para que publiquen contenidos que muestren las siembras en los patios.
“Hablar hoy día de #hastang. tendencias, etiquetas, de Facebook, Twitter y de otros códigos y plataformas comunicacionales deviene necesidad porque resulta imposible renunciar al desarrollo social en lo que constituye una batalla de contenidos y también de imágenes, para que aflore en el ciberespacio la vida del cubano y sus aportes en todas sus aristas”,reseñó el periódico villaclareño Vanguardia.
En tal sentido Gernardo Hernández anunció que, próximamente los cubanos podrán consultar la página web de los CDR, la cual está en la fase de desarrollo y exhortó a la población a aprovechar a los Joven Club de Computación para mejorar el accionar de los CDR en las redes.
Una secretaria del Paritdo y del CDR mencionó que con las redes sociales y la página web, se podrían contar las historias de las personas que siembran en sus patrios, para incentivar a otras persona a la siembra urbana.
Es de resaltar que, estas son las estrategias inútiles del régimen en busca de que los cubanos cosechen sus propios alimento, ya que como Gobierno, no cuentan con la capacidad para garantizar el abastecimiento y la alimentación de los cubanos, por tanto incursionarán en los medios digitales, para desarrollar un sitio en el ciberespacio que no servirá para nada, ni será visitado por los cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo