in

Piden medicamentos contra la “sarna” para el hijo de una Dama de Blanco en La Habana (+VIDEO)

A la madre del menor también le niegan atención médica, pese a que padece de VIH

Piden medicamentos contra la "sarna" para el hijo de una dama de blanco
Foto:

El opositor cubano Esteban Rodriquez publicó este viernes 6 de noviembre un video, en el que pidió de manera urgente que se le ayude con medicamentos para la piel al hijo de una Dama de Blanco, que presuntamente parece sarna, según el diagnóstico de los médicos, quienes le niegan realizarle más pruebas para determinar específicamente lo que tiene.

El menor que lleva el nombre de Bryan Tupac Álvarez, es el hijo de la opositora Jackeline Heredia Morales, y desde hace varios meses tiene el padecimiento en la piel y no cuenta con medicinas que lo alivien, ya que en las farmacias cubanas no hay nada para atacar la enfermedad.

Es de resaltar que pese a que los médicos indican que se trata de un caso de escabiosis, o mejor conocida como sarna, pero los medicamentos como la Permetrina y el Clobetazol no le hicieron ningún efecto. El personal de los centros de salud le niegan hacer otro tipo de prueba, por ser el hijo de la opositora a quien también le niegan atención médica, pese a que padece de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Lea también: Arresto arbitrario produjo enfrentamiento entre cubanos y «boinas rojas» en Isla de la Juventud (+VIDEO)

En tal sentido, piden ayuda a quienes puedan colaborar con alguna medicina que le sirva al menor, que tiene gran parte del cuerpo brotado, especialmente la cabeza, su barriga, espalda y las manos; “cualquier hermano que quiera apoyar con cualquier tipo de pomada o medicamentos, se lo agradeceríamos de todo corazón”, escribió Rodríguez en el pie de la publicación.

Es de resaltar que, el opositor también transmisión un video en el que Heredia Morales denunció la mala atención que recibir en un hospital y que un agente de la Seguridad del Estado del que ella no sabía que era funcionario, le tramitó un ingreso a u centro de salud para “asesinarla”.

La sarna y el VIH no son lo único que afecta a esta familia, la mujer también tiene otras enfermedades, pero no tiene tratamiento para ninguna de ellas y cuando estaba en el hospital pidió a un médico que la dejara salir para buscar medicamentos para su hijo con sarna, por lo que le dijeron que no le brindarían más atención; por lo que la mujer corroboró que lo que le estaban dando no servía para tratar su padecimiento.

 “¿De qué potencia médica hablar?”,

dijo la opositora clamando ayuda, en especial para su pequeño hijo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba: "La Habana está llena de paquetería nacional e internacional"

Correos de Cuba: “La Habana está llena de paquetería nacional e internacional”

Facebook e Instagram enviarán una notificación cuando se conozca el ganador de las elecciones de Estados Unidos

Facebook e Instagram enviarán una notificación cuando se conozca el ganador de las elecciones de Estados Unidos