in

Peligrosa mutación del covid-19 que infectó a visones es detectada en 214 personas en Dinamarca

Esa variante, precisa el Statens Serum Institut, se ha encontrado específicamente en cinco granjas de visones

mutación del covid-19 que infectó a visones es detectada en 214 personas en Dinamarca
De los contagiados 14 han sido detectados fuera de la región de Jutlandia del Norte. Foto: Captura / Twitter

La mutación del SARS-CoV-2, virus que  provoca el covid-19, fue hallada en visones en Dinamarca, por lo que se ordenó sacrificar 15 mil ejemplares. Ahora, el Gobierno danés informó que 214 personas se contagiaron presumiblemente a través de los animales.

Según los últimos datos publicados por el Statens Serum Institut, el centro danés de referencia de enfermedades infecciosas, de los contagiados 14 han sido detectados fuera de la región de Jutlandia del Norte. De inmediato se ordenó la imposición de restricciones de movimiento.

“La infección entre las granjas de visones está aumentando en número y extensión geográfica, sin que las medidas preventivas hayan funcionado”

admitió el Statens Serum Institut

Se informó, además, la detección de cinco variantes del SARS-CoV-2 en visones. Afirmaron que una de ellas “exhibe una menor susceptibilidad a los anticuerpos de múltiples individuos con infecciones pasadas en relación con el virus no mutado”.

Te podría interesar: Dinamarca: 15 millones de visones serán sacrificados luego del descubrimiento de una mutación del coronavirus

Esa variante, precisa el Statens Serum Institut, se ha encontrado específicamente en cinco granjas de visones. También 12 muestras de infecciones en humanos en los meses de agosto y septiembre.

“Se han visto nuevas variantes de visón de covid-19, que muestran una sensibilidad reducida a los anticuerpos de varias personas con antecedentes de infección. Esto es grave, ya que puede significar que una futura vacuna covid-19 será menos eficaz contra la infección por estas variantes”

alertó el instituto danés

Localidades de Dinamarca se confinarán por cuatro semanas

Ante el brote de la misteriosa mutación, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, informó en un comunicado de que los ciudadanos de la región afecta no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas, reveló Efe­.

Para evitar una propagación en el resto de Dinamarca, también se mantendrá cerrada la hostelería de la región. Se suspenderán todos los actos culturales y deportivos. No obstante, los colegios daneses permanecerán abiertos.

Lee más: En Italia se disparan ventas de suplemento alimenticio con lactoferrina que «protege» a bebés de covid-19

Añade que los contagios se han detectado entre personas que trabajan en las granjas de visones pero también entre la población local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves estar en contacto con las autoridades de Dinamarca para mantenerse al tanto de estos hechos y evitar un brote masivo en el resto de Europa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: “Es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos la quitaron”

María Elvira Salazar: “Es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos quitaron”

Régimen de Cuba recuerda que no importa si gana Biden o Trump el "objetivo es el mismo", Trump Cuba

Da igual Biden o Trump, porque “el objetivo es el mismo”, afirma prensa oficial de Cuba