in

Narrador cubano denuncia que pasó 6 horas en una farmacia de La Habana para adquirir un medicamento

Rene Navarro Arbelo, es un testigo más de todas las calamidades por las que tiene que atravesar un cubano para conseguir algún medicamento en la isla.

Narrador cubano denuncia que paso 6 horas en una farmacia de La Habana para adquirir un medicamento
Para este narrador cubano, es injusto que los adultos mayores tengan que dedicar el resto de sus días en hacer colas kilométricas para obtener algún producto de primera necesidad o algún alimento. Foto: Composición de CPEM.

El narrador cubano Rene Navarro Arbelo, denunció mediante su cuenta de Facebook, que pasó 6 horas en una farmacia de La Habana para adquirir un medicamento llamado Enalapril luego de 3 meses sin poder encontrarlo.

El Enalapril es uno de los medicamentos casi desaparecidos en la isla, el cual es recetado para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y algunos tipos de insuficiencia cardíaca.

Rene Navarro Arbelo, es un testigo más de todas las calamidades por las que tiene que atravesar un cubano para conseguir algún medicamento en la isla.

“6 horas de cola en la farmacia para adquirir el Enalapril después de 3 meses. Y menos mal que lo alcancé”.

Para este narrador cubano, es injusto que los adultos mayores tengan que dedicar el resto de sus días en hacer colas kilométricas para obtener algún producto de primera necesidad o algún alimento.

“Los viejos de 70, 75, 80 y más años desearíamos vivir los contados almanaques que nos restan un poco más tranquilos y NO sometidos a largas horas de espera para cualquier gestión”.

En Cuba la historia con las largas colas se repiten en cualquier entidad estatal ya sea en bancos, oficinas de la vivienda, notarías, dependencias de la seguridad social, “así como en otras entidades que brindan servicios a la población”.

Narrador cubano: “¿Habrá alguna luz al final de la vida para la Cuba que queremos?”

El desabastecimiento de medicamentos en la isla, es una problemática social que afecta a todos los ciudadanos en la isla, en muchas ocasiones los medicamentos llegan con excesivos precios los cuales se hacen prácticamente incomprables para la mayoría.

En cuba el sueldo mínimo no alcanza para absolutamente nada y la chequera menos, desde el inicio de la pandemia del coronavirus la situación en la isla se ha agudizado y cada vez son más las adversidades por las que tienen que pasar millones de cubanos para subsistir en el país de la “potencia médica”.

“Reglas de juego que nos imponen estar de pie, mojándonos, sin un baño cerca, etc,etc,etc. ¿Moriremos viendo lo mismo? o ¿habrá alguna luz al final de la vida para la Cuba que queremos”.

Este narrador cubano, solo es una víctima más de las malas políticas del régimen comunista, el cual tiene a los ciudadanos en Cuba sumergidos en la miseria, la pobreza y el hambre.

LEE TAMBIÉN: Facebook advierte que sus métricas de “tendencias de violencia e incitación” están subiendo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expolicia estadounidense culpable de explotación infantil por grabarse mientras tenía relaciones sexuales con una menor

Expolicia estadounidense culpable de explotación infantil por grabarse mientras tenía relaciones sexuales con una menor

Arresto arbitrario produjo enfrentamiento entre cubanos y "boinas rojas" en Isla de la Juventud (+VIDEO)

Arresto arbitrario produjo enfrentamiento entre cubanos y “boinas rojas” en Isla de la Juventud (+VIDEO)