in

Viral: Perro arrastra fuera de una autopista a un gato muerto e intenta despertarlo (+VIDEO)

El conmovedor hecho fue grabado por el ocupante de un vehículo en marcha, que pasaba por la vía.

Loading...

Un acto heroico y humilde nos llega desde el mundo animal. Un perro solidario arrastró fuera de la autopista a un gato que yacía muerto en la vía, pensando que podía revivirlo con sus llamados de atención. Con el tráfico típico de una hora pico en una populosa ciudad al suroeste de China, conocida como Guangyuan, el canino sacó al felino de la vía.

Llevó al gato hasta el borde de la autopista. Una vez lejos de los carros intentó despertarlo. Lo que el mejor amigo del hombre no entendía, era que el felino había sido atropellado y ya estaba sin vida.

El conmovedor hecho fue grabado por el ocupante de un vehículo en marcha, que pasaba por la vía. En el video se observa al perro arrastrando al gato hasta el borde de la autopista. Luego, en repetidas ocasiones, lo huele y mueve con sus patas, en lo que, para el solidario animal, serían sus intentos por despertarlo.

Loading...

Esta grabación fue divulgada a través de las las redes sociales, y como es de esperarse, prontamente alcanzó a convertirse en una publicación viral. El autor del conmovedor video, luego de la divulgación del mismo, comentó a un portal de noticias locales:

“Me conmovió mucho ver al perro salvando al gato”

Te puede interesar: La caricia de este barrendero con su escoba a un perro callejero se hace viral

Animales solidarios

Loading...

No en vano los perros se han ganado el título de “mejor amigo del hombre”. Una importante muestra de ello, la podemos ver en Orión.

Orión fue un perro de raza Rottweiler, que en el mes de diciembre del año 1999, participó en el rescate de unas 37 personas, en lo que se conoció como la “Tragedia de Vargas” en Venezuela.

Los animales pueden darnos grandes ejemplos de solidaridad. Y es que desde los que son entrenados para serlo, desde perros lazarillos, acompañantes de epilépticos, salvavidas, hasta los que, por intuición o instinto natural, acuden a proteger o salvar a quienes lo necesitan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto José Martí abrirá a media máquina en los "próximos días": sólo funcionará la Terminal 3

Aeropuerto José Martí reactivará operaciones solo en la Terminal 3 en los”próximos días”

Las métricas sobre la violencia entre usuarios usada por Facebook revela un aumento de dicho comportamiento

Facebook advierte que sus métricas de “tendencias de violencia e incitación” están subiendo