in

Ramiro Valdés preocupado porque ETA le tumbe los postes de corriente eléctrica de su casa (+VIDEO)

Tras expresas sus preocupaciones por la tormenta tropical ETA, Ramiro Valdés indicó en el “Consejo energético”, que Cuba debe comenzar ahorrar energía, ya que el país no cuenta con el combustible necesario para que las termoeléctricas operen al 100 por ciento de su capacidad

El anciano comandante de la revolución cubana, Ramiro Valdés, demostró su preocupación por la posible llegada de la tormenta tropical ETA a Cuba, ya que esta podría ocasionar graves daños al delicado sistema eléctrico del país. Durante una sesión en el llamado “Consejo energético”, el militar comunista llamó a todos los cubanos a estar “alerta” ante el fenómeno.

“Tenemos tiempo para poder prevenir”, le recuerda Ramiro Valdés a los funcionarios comunistas en la reunión, donde se le vio preocupado por la situación eléctrica nacional. “A partir de las acciones preventivas podremos lograr un menor impacto en el sistema eléctrico”, detalla.

ETA se encuentra en el Golfo de Honduras y podría convertirse en huracán si se fortalece en aguas cálidas. De acuerdo con los más recientes pronósticos, tiene a Cuba entre su trayectoria así como el sur de la Florida. Las autoridades de Defensa Civil del país emitieron una alerta a los cubanos para que estén preparados ante la posible llegada del fenómeno.

Tras expresas sus preocupaciones por la tormenta tropical ETA, Ramiro Valdés indicó en el “Consejo energético”, que Cuba debe comenzar ahorrar energía, ya que el país no cuenta con el combustible necesario para que las termoeléctricas operen al 100 por ciento de su capacidad, ni tampoco tiene el dinero para comprar, confirmando así, que el castrismo no le puede ni garantiza una bombilla encendida a los cubanos.

OTRAS NOTICIAS: ETA en Cuba: Establecen fase informativa desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila

“A menor consumo menos generación y menor generación es más combustible que se ahorra, combustible que el país no tiene y que tampoco tiene los recursos económicos para comprar” dijo Valdés, afirmando que la “principal riqueza” de los cubanos es el “ahorro”. “La política, como le decía el comandante Fidel Castro, la mayor riqueza que tiene el país es el ahorro, siempre se puede ahorrar más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espía Gerardo Hernández dice que los CDR pronto tendrán página web

Espía Gerardo Hernández promete que los CDR pronto tendrán página web, aunque eso no se come

Así viven los cubanos en Cuba, como animales entre la pudrición y desechos humanos

¡CÓMO SI FUERAN ANIMALES! Así tienen que vivir estos cubanos en la Cuba comunista (+VIDEO)