in

Régimen ignora el conflicto bélico en Azerbaiyán y envía una brigada médica con 120 esclavos cubanos (+VIDEO)

Dichos profesionales de la salud, se integran al primer grupo del contingente Henry Reeve que La Habana envió hace varios meses a Bakú.

Régimen ignora el conflicto bélico en Azerbaiyán y envía una brigada médica con 120 esclavos cubanos (+VIDEO)
La brigada está conformada por 48 médicos y 60 enfermeros para enfrentar la pandemia/Foto: Prensa Oficial

Sin importarle el conflicto bélico desatado desde septiembre en Azerbaiyán, el régimen castrista ha enviado una brigada médica conformada con 120 esclavos cubano, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus en ese país.

Esa nación actualmente atraviesa por una guerra con Armenia, en la que se disputa un espacio territorial y por la cual, han muerto ya más del mil personas en esa región.

La brigada médica enviada a Azerbaiyán, está compuesta por 48 médicos especialistas, 70 licenciados y 60 enfermeros, los cuales se integrarán a los centros de salud en las diferentes ciudades, para luchar contra el COVID-19.

En la información publicada por la prensa castrista, no hace ningún tipo de mención a la inseguridad a la que están expuestos los médicos cubanos. Es de resaltar que para algunos de estos esclavos es la primera vez que saldrán del país e ignoran lo que van a que tener que enfrentar en e extranjero.

Dichos profesionales de la salud, se integran además al primer grupo del contingente Henry Reeve que La Habana envió hace varios meses a Bakú.

El régimen cubano ignora el estado en el que se encuentren los países para enviar brigadas de médicos esclavos, haciendo de la salud un negocio en el que solo se ve beneficiada la cúpula, ya que incluso, el castrismo ha admitido que la explotación de médicos es la mayor fuente de ingresos para ellos.

Lea también: Cubana en Hialeah tras las rejas por cometer fraude a la compañía de transporte donde trabajaba (+VIDEO)

Como esta brigada enviada a Azerbaiyán, la tiranía ha enviado otros 39 países en el presente año, para el enfrentamiento de la pandemia, mientras Cuba atraviesa por un crítica situación sanitaria, también generada por el coronavirus y las pésimas condiciones del sistema de salud del país.

Vendiendo a la “potencia médica” el régimen ha lucrado mies de millones por años, gracias al trabajo de los médicos antillanos, sin embargo, los profesionales médicos cubanos solo obtienen un bajo porcentaje de lo que pagan los países en concepto de salario y no obstante se los mantienen congelados en una cuenta en Cuba, para evitar que los mismos huyan en el extranjero; donde además son sometidos a una fuerte persecución y vigilancia.

El acto de despedida de los médicos realizado en Cuba se hizo este jueves, al tiempo que Armenia acusaba a Azerbaiyán de reanudar los ataques a zonas civiles, con el fin de ocupar el territorio de la ciudad de Shishi y horas después las autoridades azeríes condenaron algunos ataques presuntamente ejecutado por las fuerzas militares armenias.

En medio del conflicto armados cientos de personas han perdido la vida, ya que los bombardeos se han dirigido a algunas ciudades y zonas residenciales; pese a que se han hecho acuerdos para detener el fuego, pero ninguno de los pactos ha sido cumplido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunto criador de cerdos "ilegal" fue detenido por la policía del régimen

Criador de cerdos “ilegal” detenido tras registro policial por supuesta receptación de alimento animal y cereales (+VIDEO)

régimen exige a trabajadores cubanos no emocionarse con elecciones en EEUU

Documento presuntamente oficial del régimen de Cuba ordena a trabajadores no “emocionarse” con posible victoria de Biden en EEUU (+FOTO)