in

Rusia dona 5 millones de dólares al Programa de Alimentos en Cuba (+VIDEO)

El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov informó que actualmente en Cuba están en ejecución tres proyectos con el financiamiento ruso por un monto total de 3 millones 500 mil dólares.

Rusia dona 5 millones de dólares al Programa de Alimentos en Cuba (+VIDEO)
El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov informó que actualmente en Cuba están en ejecución tres proyectos con el financiamiento ruso por un monto total de 3 millones 500 mil dólares. Foto: Captura de YouTube.

El gobierno de Rusia donó 5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos en Cuba (PMA), destinados al proyecto “Apoyo a la Alimentación Escolar Sostenible con el fortalecimiento de la producción local de alimentos” en la isla.

Según el régimen comunista, esta donación beneficiará a la zona oriental del país y de manera directa a más de 16 mil personas, entre ellas niños y adultos mayores.

El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov informó que actualmente en Cuba están en ejecución tres proyectos con el financiamiento ruso por un monto total de 3 millones 500 mil dólares.

Según Guskov este dinero está dirigido a “fortalecer las capacidades para elevar la adaptación de la sequía en Santiago de Cuba”.

Asimismo para “generar oportunidades de empleo” para los jóvenes en sectores priorizados en Guantanamo y para “incrementar la resiliencia urbana ante los riesgos de desastres en La Habana”.

Esta donación se debe al “carácter estratégico” de Rusia y Cuba sobre enfoques comunes en la arena internacional, como lo califica la declaración suscrita entre ambos países en 2018.

Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa

En la firma del acta de comparecencia de este donativo, la viceministra del régimen comunista Ana Teresita González precisó, que por el volumen del intercambio de mercancías, Rusia constituye al segundo país socio comercial de Cuba en Europa y el quinto a nivel mundial.

Ana Teresita González dijo, que durante la compleja situación provocada por la pandemia del Covid-19, Rusia y Cuba han mantenido los lazos de “amistad y cooperación”.

Según Teresita, el PMA en Cuba ha estado acompañando desde hace varios años al régimen castrista “contribuyendo al desarrollo sostenible” de la isla.

Como siempre, el régimen sigue mintiendo ante la miseria que se vive en Cuba y en esta ocasión tal vez esos 5 millones de dólares no los vean los cubanos de a pie sino ellos mismos.

El régimen de Díaz-Canel se sigue lucrando a costas de un pueblo que vive en el hambre, la pobreza y la miseria, la cual se ha agudizado por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ETA en Cuba: Establecen fase informativa desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río con más de 120 nuevos infectados con coronavirus

Cuba: 44 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en Pinar del Río

Cubana denuncia que empresa eléctrica en Camagüey no quiere reponer los equipos dañados tras fallo eléctrico

Cubana pierde televisor y computadora, pero la Empresa Eléctrica dice que no es su culpa