in

Aroldis Chapman demanda a su exadministrador financiero por fraude millonario

Según los reportes, el antiguo empleado del “misil cubano” habría desviado de las cuentas personales del beisbolista alrededor de 3 millones de dólares.

Aroldis Chapman llega a los 300 salvamentos en MLB
Chapman ha sido pieza fundamental de los Yankees de Nueva York. / Foto: Twitter/Aroldis Chapman

El pelotero cubano, Aroldis Chapman demandó en una corte del estado de Florida a quien fungía como su administrador de finanzas y lo acusó de presunto desvío de dinero.

Según los reportes, el antiguo empleado del “misil cubano” habría desviado de las cuentas personales del beisbolista alrededor de 3 millones de dólares.

Asimismo, se indicó que, la demanda fue presentada luego que, los abogados y contadores de Aroldis Chapman presentaran pruebas de la estafa millonaria.

El exadministrador de Chapman responde al nombre de Benito Zavala Jr., quien tuvo acceso directo a las finanzas del lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York durante cuatro años (2016-2020).

El hombre habría hecho gastos millonarios en los que destaca la compra de un auto valorado en 91 mil dólares, viajes, compras masivas en tiendas y transferencias de dinero de las cuentas del pelotero a las suyas, e incluso haber adquirido servicios de “una bailarina exótica”.

De igual manera, se sacaron líneas de crédito a nombre de Chapman sin su permiso y se utilizaron para pagar los artículos y gastos personales de Zavala, según la demanda.

Por su parte, el acusado justificó sus acciones de las transferencias, alegando que estaban siendo utilizadas para “adquirir una propiedad en beneficio de Aroldis Chapman”.

Es importante mencionar que, la demanda quedó establecida ante la corte del estado de Florida el pasado 14 de octubre mientras el lanzador aseguró que, el dinero desviado era parte de sus ahorros personales.

Cabe recordar que, el cubano es dueño del acuerdo más grande en la historia de la MLB para un relevista firmado en diciembre del 2016 por 86 millones de dólares y 5 años con los Yankees.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Detectan red transnacional que vendía cédulas de identidad a cubanos y venezolanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Se mudan a Pinecrest, se compran un bote y ya se creen que son blancos": La crítica de una analista política a cubanos de Miami que votaron por Trump

“Se mudan a Pinecrest, se compran un bote y ya se creen que son blancos”: La crítica de una analista política a los cubanos en Miami que votaron por Trump

Suspenden transporte interprovincial en Cuba por el avance del ciclón Eta

Suspenden transporte interprovincial en Cuba por el avance de la depresión tropical Eta