in

Biden no se declara ganador y pide paciencia con respecto al conteo de votos (+VIDEO)

El candidato demócrata expresó su confianza en el sistema electoral de los Estados Unidos.

Joe Biden no podrá asumir el poder hasta que los encargado de la transición en EEUU no tengan que es el "claro" ganador
Candidato demócrata Joe Biden / Foto: Capture de YouTube

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios durante una rueda de prensa desde la ciudad de Delaware.

Asimismo, el aspirante a la Casa Blanca pidió paciencia en relación con el conteo de votos que se realiza aún en varios estados claves del país en donde lleva la delantera.

En ese sentido, Biden aseguró que, “los números indican que tendrá una victoria clara y convincente”.

“Debemos mantener la calma, ser pacientes, dejemos que el proceso evolucione para contar todos los votos”.

De igual manera, el candidato demócrata expresó su confianza en el sistema electoral de los Estados Unidos.

“La democracia funciona, su voto será cotado, no me importa cuán duro trabaje alguien para evitar esto, no lo vamos a permitir, la gente va a ser escuchada”.

El discurso de Biden fue muy breve y se esperaba que, en el mismo anunciara su presunta “victoria electoral” debido a que, lleva la delantera con 264 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanco, no obstante, aún quedan estados que faltan por ser declarados oficialmente hacia alguna de las dos tendencias.

Vale mencionar que, más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta en Twitter que aún Joe Biden no debería declararse ganador ilegítimamente y reiteró que, “la batalla legal” por las elecciones apenas comienza.

Asimismo, reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales en los distintos estados claves.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”.

Aseguró el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Trump: «Joe Biden no debería reclamar injustamente la presidencia, yo podría hacer lo mismo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a una mujer por cambiar un champú por un paquete de café

Régimen en Sancti Spíritus arresta a una mujer por cambiar un pomo de champú por un paquete de café

"Se mudan a Pinecrest, se compran un bote y ya se creen que son blancos": La crítica de una analista política a cubanos de Miami que votaron por Trump

“Se mudan a Pinecrest, se compran un bote y ya se creen que son blancos”: La crítica de una analista política a los cubanos en Miami que votaron por Trump