in ,

Defensa Civil declara fase de alarma para algunas regiones de Cuba por cercanía de la Tormenta Tropical Eta

La Defensa Civil advierte, que se incrementarán los vientos con fuerza de tormenta tropical entre 80 y 100 kilómetros por hora con rachas superiores en la región central.

Defensa Civil declara fase de alarma para algunas regiones de Cuba por cercanía de la Tormenta Tropical Eta
Entre las localidades que se incluyen en la fase de alarma destacan; Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Mayabeque, la Habana, Artemisa y Pinar del Río. Foto: Captura de YouTube.
Loading...

La Defensa Civil en Cuba, informó a través de Twitter, que Eta ya es una Tormenta Tropical que se ubica al suroeste de la provincia de Trinidad, por lo tanto han establecido a partir de hoy una fase de alarma ciclónica para algunas provincias del Occidente y Centro de Cuba.

Entre las localidades que se incluyen en la fase de alarma destacan; Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

Según la información suministrada por la Defensa Civil de Cuba, Eta hoy a las 12 del medio día estaba ubicada a 260 kilómetros al sur-oeste de Trinidad, rumbo al este-nordeste a la velocidad de 28 kilómetros por hora.

La Defensa Civil advierte, que se incrementarán los vientos con fuerza de tormenta tropical entre 80 y 100 kilómetros por hora con rachas superiores en la región central.

Loading...

Defensa Civil de Cuba: “Se producirán fuertes marejadas en la costa sur”

La Defensa Civil de Cuba, precisó que producto de los fuertes vientos se producirán fuertes marejadas en la costa sur con elevación del nivel del mar entre 1 y 1,5 metros.

Debido a esto, se podrían presentar inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde Casilda en Sancti Spíritus hasta Manzanillo en Granma, explica el órgano de protección civil cubano.

Cabe resaltar, que el paso de la tormenta tropical Eta, ha causado grandes estragos en países de Centro América y Guatemala es uno de los mayores afectados.

En el día de ayer el presidente de guatemalteco Alejandro Gianmmtei informó, que tras el paso del ciclón Eta se calculaba al menos unos 150 muertos, por los deslaves ocurridos provocados por las intensas lluvias.

En estos momentos las regiones cubanas que entraron en la fase de alarma ahora no solo tienen que preocuparse por el coronavirus sino también por esta tormenta tropical.

LEE TAMBIÉN: “Mentirosos, mentirosos”: El grito de protesta de habitantes de Carlos Rojas en Matanzas frente a funcionarios del régimen cubano (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voceros del régimen castrista celebran la "victoria" de Biden y dicen que fue "gracias a la resistencia de los cubanos"

Voceros del régimen castrista celebran la “victoria” de Biden y dicen que fue “gracias a la resistencia de los cubanos”

Abogados de la campaña de Trump reiteran fraude en las elecciones en EEUU: "No se concederá la presidencia mientras se cuestionan al menos 600 mil boletas" (+VIDEO)

Abogados de la campaña de Trump reiteran fraude en las elecciones en EEUU: “No se concederá la presidencia mientras se cuestionan al menos 600 mil boletas” (+VIDEO)