in ,

Nuevo feminicidio en la isla: Hombre mata a dos mujeres en Santiago de Cuba

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana, cuando las mujeres permanecían en una parada del ómnibus ubicada en el micro 9, en el centro urbano José Martí.

Nuevo feminicidio en la isla: Hombre mata a dos mujeres en Santiago de Cuba
El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana, cuando las mujeres permanecían en una parada del ómnibus ubicada en el micro 9, en el centro urbano José Martí en dicha ciudad. Foto: Composición de CPEM.

Este sábado 07 de noviembre se registró un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba, cuando un hombre asesino a balazos a dos mujeres mientras estaban en una parada del ómnibus.

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana, cuando las mujeres permanecían en una parada del ómnibus ubicada en el micro 9, en el centro urbano José Martí en dicha ciudad.

Según la información suministrada por el Ministerio del Interior de Santiago de Cuba, el hombre llegó al lugar y con el arma de fuego apunto a las mujeres para luego dispararles.

Una de las mujeres murió al instante, mientras que la otra fue trasladada al hospital más cercano donde murió minutos más tardes.

El Ministerio Interior dijo, que el hombre luego de perpetuar el hecho se dio a la fuga.

Las autoridades inmediatamente desplegaron una búsqueda donde fue detenido el presunto asesino junto con el arma homicida.

Según los datos recopilados a través de las redes sociales una de las victimas era la esposa del asesino y la otra una amiga.

Primer feminicidio registrado en la isla en el mes de noviembre

Este hecho realizado el día de hoy, se convierte en el primer feminicidio registrado en la isla este mes de noviembre.

Cabe resaltar que el 30 de octubre del presente año, ocurrió un hecho parecido en Pinar del Río, cuando un hombre asesino a su cónyuge asfixiándola con una almohada, dejando huérfana a una niña de 6 años.

Asesinatos como estos ocurren en muchas ocasiones en Cuba, pero tienen poca difusión porque la prensa oficialista se empeña en ocultarlos.

Por su parte, la estatal de Mujeres Cubana (FMC) reconoció el pasado mes de julio, que ha aumentado la violencia contra la mujer tras la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Interior de Santiago de Cuba indicó que seguirán investigando las causas de este terrible asesinato.

LEE TAMBIÉN: Defensa Civil declara fase de alarma para algunas regiones de Cuba por cercanía de la Tormenta Tropical Eta

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogados de la campaña de Trump reiteran fraude en las elecciones en EEUU: "No se concederá la presidencia mientras se cuestionan al menos 600 mil boletas" (+VIDEO)

Abogados de la campaña de Trump reiteran fraude en las elecciones en EEUU: “No se concederá la presidencia mientras se cuestionan al menos 600 mil boletas” (+VIDEO)

Otaola a los cubanos sobre las elecciones de 2020: "Debemos sentirnos orgullosos, ganamos Florida" (+VIDEO)

Otaola a los cubanos sobre las elecciones de 2020: “Debemos sentirnos orgullosos, ganamos Florida” (+VIDEO)