in ,

Suspenden transporte interprovincial en Cuba por el avance de la depresión tropical Eta

El ente gubernamental emitió una nota informativa en la que, detalló los servicios de transportación que quedaron suspendidos en la isla.

Suspenden transporte interprovincial en Cuba por el avance del ciclón Eta
Transporte / Imagen referencia / Foto: Ministerio de Transporte de Cuba/Facebook

El transporte interprovincial quedó suspendido debido a la evolución y avance de la depresión tropical Eta que podría afectar gran parte del territorio nacional, según informó el Ministerio de Transporte de Cuba.

El ente gubernamental emitió una nota informativa en la que, detalló los servicios de transportación que quedaron suspendidos en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: NTV critica el sistema electoral de EEUU mientras en Cuba no se hacen votaciones libres y democráticas (+VIDEO)

En ese sentido, precisó que, quedaron temporalmente inhabilitados los servicios de la Empresa de Ómnibus Nacionales con origen y destino en las provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey a partir de este sábado 7 de noviembre a las 12 del día.

De igual manera, el Ministerio de Transporte de Cuba indicó que, quedo suspendido el transporte aéreo desde el municipio especial Isla de la Juventud y La Habana.

Suspendido el transporte interprovincial en Cuba. Foto: Facebook

Sobre los trenes nacionales, la entidad castrista anunció la interrupción de las salidas que estaban pautadas para este sábado 7 de noviembre, medida que también será a aplicada al tren que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara.

Asimismo, la nota indica que se “mantiene suspendida la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur”.

Entretanto, aclaró que, las personas que ya tenían sus boletos comprados en algunos de los servicios del transporte interprovincial en Cuba deberán contactar a las agencias de reservaciones para reprogramar su viaje o recibir el reintegro de su dinero cuando se reanude el servicio.

Cabe mencionar que, este viernes, el presidente de Guatemala Alejandro Giammttei ofreció un balance tras el paso del ciclón Eta en ese país, en el que reportó que habían al menos unos 150 muertos o desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Régimen en Sancti Spíritus arresta a una mujer por cambiar un pomo de champú por un paquete de café

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aroldis Chapman llega a los 300 salvamentos en MLB

Aroldis Chapman demanda a su exadministrador financiero por fraude millonario

Medios estadounidenses aseguran que, el jefe de gabinete de Donald Trump dio positivo para Covid-19

Jefe de gabinete de Donald Trump dio positivo para Covid-19, según medios estadounidenses