in , ,

Trump asegura que la elección está lejos de haber terminado: “Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”

El mandatario criticó que, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Presidente Trump suspendido de Facebook
Presidente de EEUU Donald Trump Foto: Capture de YouTube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado este sábado luego de que, las proyecciones de los principales medios estadounidenses dieran como ganador de los comicios presidenciales al candidato demócrata Joe Biden.

El mandatario criticó que, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Asimismo, Trump aseguró que, “la elección está lejos de haber finalizado”, ya que su equipo de abogados llevará hasta la Corte Suprema las presuntas irregularidades cometidas en los estados claves durante las elecciones, que hasta el momento y según las proyecciones de los medios, dan ganador a Joe Biden.

Comunicado de Trump sobre proclamación de Biden

El comunicado del presidente de Estados Unidos fue compartido en las distintas redes sociales de su equipo de campaña.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y mucho menos de ninguno de los altamente disputados estados que se dirigen a los recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final”.

De igual manera, Trump reiteró las supuestas irregularidades que se cometieron en las elecciones, mencionando el caso de Filadelfia específicamente.

Asimismo, el mandatario aseguró que, son “los votos legales los deciden quién es el presidente y no los medios de comunicación”.

“En Pensilvania, por ejemplo, no se permitió a nuestros observadores legales un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”.  

Apuntó Trump tras la proclamación de Biden.

El mandatario aseveró que, el lunes, su equipo de campaña “comenzará a procesar nuestro caso en la corte” para asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente.

“El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales”.

Indicó.

LEE TAMBIÉN: Joe Biden proclamado nuevo presidente de Estados Unidos, según proyecciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 80 nuevos casos de coronavirus se registraron en Cuba en las últimas 24 horas

MINSAP confirma 39 casos nuevos de Covid-19 en Cuba, más de la mitad de ellos en Pinar del Río

Joe Biden se proclama ganador: “Me honra ser elegido para dirigir nuestro país”

Joe Biden se proclama ganador: “Me honra ser elegido para dirigir nuestro país”