in

Díaz-Canel dice “EEUU optó por un nuevo rumbo” tras elecciones pero no felicitó a Biden

A través de su cuenta en Twitter el sucesor de la dictadura de los Castro consideró que, “Estados Unidos tomó un nuevo rumbo”, pero en ninguna parte del texto nombra a Biden.

Régimen de Cuba sigue culpando a EEUU sobre crisis social
Joe Biden y Miguel Díaz-Canel

El puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel rompió el silencio en torno a las elecciones de Estados Unidos y emitió un mensaje al respecto, en el que evitó felicitar directamente a Joe Biden, luego de que, las proyecciones de los medios de comunicación de EEUU lo dieran como ganador de los comicios.

A través de su cuenta en Twitter el sucesor de la dictadura de los Castro consideró que, “Estados Unidos tomó un nuevo rumbo”, pero en ninguna parte del texto nombra a Biden.

No obstante, Díaz-Canel aseguró que, cree que pueda existir “una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias” entre EEUU y la dictadura de Cuba.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”.

Escribió el puesto a dedo en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel emuló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también se limitó a felicitar a Biden, aunque este fue más explícito y afirmó que, se debe esperar a que se resuelvan “todos los asuntos legales” de las elecciones en EEUU para decantarse a favor del ganador y felicitarlo.

Sin duda esta actitud del dictador cubano crea suspicacia en la ciudadanía debido a que, el régimen castrista ha mantenido un discurso anti-Trump en los últimos años, además que, culpan al presidente de Estados Unidos de todos los males que ocurren en la isla alegando que son consecuencia del “bloqueo” y las sanciones que han aplicado en contra de los comunistas, aunado a que era notorio que desde la cúpula dictatorial se esperaba una victoria del demócrata para intentar restablecer las relaciones entre EEUU y Cuba como se hicieron durante la Administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente.

Por lo que no sería extraño, de que, se trate de una estrategia política del régimen cubano en medio de la polémica que se vive sobre las elecciones en EEUU y el proceso de impugnación que ha iniciado en la Corte el presidente Trump por las presuntas irregularidades que se cometieron en los comicios.

LEE TAMBIÉN: Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no reconoce a Biden como presidente electo de EEUU: «Hasta que se resuelvan los asuntos legales»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un policía castrista se mete sin permiso en la casa de un opositor cubano y este lo echa (+VIDEO)

Un policía castrista se mete sin permiso en la casa de un opositor cubano y este lo saca sin piedad (+VIDEO)

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja 15 lesionados, dos de ellos en estado grave

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja 15 lesionados, dos de ellos en estado grave