in

Muere exiliado cubano y padre de la vicegobernadora de Florida

Se conoció que, al padre de la vicegobernadora de Florida le habían diagnosticado la enfermedad a principios de año.

Muere exiliado cubano y padre de la vicegobernadora de Florida
El padre de la vicegobernadora de Florida huyó de Cuba en 1961. Foto: Composición CPEM
Loading...

El exiliado cubano, Víctor C. Sánchez, padre de la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, falleció consecuencia de un cáncer cerebral a los 84 años de edad. Según datos recolectados por la agencia de noticias AP, Sánchez llegó a la Florida como un exiliado después de la llegada al poder de los castristas en 1959 en Cuba.

En ese sentido, se conoció que, al padre de la vicegobernadora de Florida le habían diagnosticado la enfermedad a principios de año. Jeanette Núñez informó que, su papá exiliado cubano murió el pasado jueves tras un episodio de desmayo.

La vicegobernadora republicana explicó a AP que Sánchez se fue de La Habana en 1961 después de enterarse de que podría enfrentar arresto domiciliario por tener opiniones que se oponían al jefe de la revolución, Fidel Castro. Al cubano Sánchez le sobrevivieron su esposa Teresita Sánchez, tres hijas y cinco nietos.

Vicegobernadora de Florida y su familia

Es importante recordar que, la cubanoamericana Jeanette Núñez fue representante de Florida y posteriormente se convirtió en la primera vicegobernadora latina del estado en 2019.

Loading...

La política republicana nació en Miami y asistió a la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales en 1994 y su maestría en administración pública en 1998.

En declaraciones a medios en Miami, la vicegobernadora de Florida aseguró que, todo lo que ha alcanzado en su vida se lo debe a su familia.

“Yo no pudiera ser lo que soy, no hubiese podido lograr absolutamente nada, si no hubiese sido por mi familia. Todo se lo debo a ellos”.

También fue elegida para copresidir la coalición nacional “Latinos por Trump” para movilizar a los hispanos a reelegir al presidente.

La cubanoamericana es acérrima opositora de la dictadura castrista respaldando al gobernador de Florida Ron DeSantis, quien es abanderado de Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: Otaola a los cubanos sobre las elecciones de 2020: «Debemos sentirnos orgullosos, ganamos Florida» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja 15 lesionados, dos de ellos en estado grave

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja 15 lesionados, dos de ellos en estado grave

Ministerio de Salud Pública confirma 30 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Ministerio de Salud Pública confirma 30 casos nuevos de Covid-19 en Cuba