in ,

Tormenta Tropical Eta toca tierra en la costa centro-sur de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que se mantiene un aviso de Tormenta Tropical para las provincias de Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Tormenta Tropical Eta toca tierra en la costa centro-sur de Cuba
A tempranas horas de la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, explicó que Eta hoy 08 de noviembre estaba localizado a 100 kilómetros al suroeste de Camagüey. Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un boletín de advertencia precisando que la Tormenta Tropical Eta está tocando tierras cubanas a lo largo de la Costa Sur-Central de Cuba.

Tal como ya lo había advertido la Defensa Civil cubana, el Centro de Huracanes confirma que se pronostican inundaciones repentinas y fuertes vientos sobre sectores de Cuba y cayos de Florida.

A tempranas horas de la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, explicó que Eta hoy 08 de noviembre estaba localizado a 100 kilómetros al suroeste de Camagüey.

Según la información suministrada por esta institución, Eta se mueve a la velocidad de 12 millas por hora (95 kilómetros por hora).

En tanto así, se espera un giro hacia el norte y noroeste a una velocidad más lenta durante el resto del día y la noche, seguido de un movimiento hacia el oeste el lunes.

Aviso de Tormenta Tropical Eta para algunas provincias de Cuba

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que se mantiene un aviso de Tormenta Tropical para las provincias de Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Por otra parte, las provincias que estarán en vigilancia de Tormenta Torpical son; La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Según el Centro de Huracanes, en las zonas costeras de Cuba tanto al sur como al norte, se observarán fuertes lluvias de 5 a 10 pulgadas (125 a 255 mm) adicionales, con cantidades aisladas máximas de 25 pulgadas (635 mm).

Por tal motivo, se pronostican tanto al sur como al norte, inundaciones repentinas y de ríos, las cuales pueden amenazar la vida de los habitantes, por las posibles subidas de agua moviéndose tierra adentro desde la costa en las provincias indicadas dentro de las 48 horas.

En Cuba, una marejada ciclónica peligrosa aumentará el nivel del agua de hasta 2 a 4 pies sobre el nivel normal de la marea a lo largo de la costa de la isla cerca y al este de donde el centro toque tierra.

Cerca de las costas cubanas, la marejada vendrá acompañada por olas grandes y destructivas.

Por otra parte, se pronostica que la Tormenta Tropical Eta se moverá sobre el centro de Cuba durante las próximas horas y se dirigirá hacia el Estrecho de la Florida, esta noche y en el transcurso del día de mañana.

LEE TAMBIÉN: Comienzan las evacuaciones en zonas costeras de Cuba por cercanía de la Tormenta Tropical Eta

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista intimida a las personas por el simple hecho de reporter la crisis que hay en Cuba (+VIDEO)

Régimen castrista intimida a las personas por el simple hecho de reportar la crisis que hay en Cuba (+VIDEO)

Un policía castrista se mete sin permiso en la casa de un opositor cubano y este lo echa (+VIDEO)

Un policía castrista se mete sin permiso en la casa de un opositor cubano y este lo saca sin piedad (+VIDEO)