in ,

“Ausencia” del capitán Antonio Pacheco en el Guillermón Moncada desata la ira de Julita Osendi

Fustiga que mientras el castrismo profese palabras como “Unir, cubanos, amor”, por otro lado lleven a cabo acciones tan bajas como estas, que solo revelan la “demagogia, la insensatez, la injusticia”.

Julita Osendi critica a la dictadura por omisión de Antonio Pacheco en mural conmemorativo
Julita Osendi y Antonio Pacheco / Foto: Cubanos por el Mundo

Toda una polémica ha generado la ausencia de la figura de Antonio Pacheco, conocido como el “capitán de capitanes”, del muro conmemorativo a las grandes estrellas del béisbol en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, hecho que desató la ira de la periodista deportiva Julita Osendi, quien se pregunta qué había hecho esta leyenda del béisbol cubano para merecer tal destierro de las memorias de los fanáticos.

A través de su cuenta en Facebook, la periodista detalla que no justifica la ausencia del reconocido pelotero, recordándole al castrismo que querer una vida mejor no es delito. “¿Qué ejemplo le damos a niños y jóvenes que han escuchado hablar de la APLANADORA cuyos integrantes, Kindelán,  Pierre, Fausto, Benavides, Godínez, Meriño,  Isaac y Pacheco, brindaron tantos y tantos buenos momentos a la afición de la oriental provincia?”, se pregunta.

Recuerda que Pacheco dedicó varios años de su vida en Cuba a ser uno de los menores jugadores y mánagers, pero que por razones personales decidió enrumbar su vida por un camino mejor. “¿Por qué juzgar a alguien por querer vivir mejor?”

Antonio Pacheco manager del equipo Santiago. Foto: https://playersofelbeisbolcubano.wordpress.com/

Julita Osendi detalla que jugadores de otros países, pese a jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pueden hacerlo en sus países, algo que en la Cuba comunista no ocurre. “Me pregunto yo. Cambia la situación en relación con la MLB, pueden jugar aquí y allá como normalmente hacen dominicanos, boricuas, venezolanos, aztecas, japoneses…¿Entonces situamos el #6 en el club house de su equipo de siempre?”

RECOMENDADO: El “toma y dame” de Lázaro Alonso y Julita Osendi por reportaje sobre robo de saldo de ETECSA

La veterana periodista fustigó el hecho de que mientras el castrismo profesa palabras como “Unir, cubanos, amor”, por otro lado lleven a cabo acciones tan bajas como estas, que solo revelan  la “demagogia, la insensatez, la injusticia”.

“No en el GUILLERMÓN ¡¡¡No!!! Cualquier estadio de este país nuestro se enorgullece de tener ese antológico # 6 en sus bancos cual una de esas leyendas que como Martín Díhigo,  José de la Caridad Méndez, Conrado Marrero, Orestes Kindelán, Omar Linares, el Duque Hernández, Luis Giraldo Casanova honraron nuestro béisbol”.

Indicó que aún “estamos a tiempo” y que el número seis debe “abrirse paso” y ocupar el puesto que le pertenece.

El capital de capitanes Antonio Pacheco

Antonio Pacheco, tuvo una carrera exitosa con el equipo de Santiago de Cuba y la selección nacional del país comunista. 22 campeonatos pesan sobres sus hombres y según el portal Swing Completo, cuenta con 2356 imparables en 7045 veces al bate provoca un impresionante promedio de .344, con 284 jonrones y 1304 carreras impulsadas.

Sin embargo, al ver que en la Cuba comunista no llegaría a alcanzar sus sueños, decidió irse a Estados Unidos, lo que le valió, como es de esperarse, una condena por parte de la dictadura castrista. Pero en el corazón de los fanáticos cubanos, Pacheco es y seguirá siendo uno de los grandes del béisbol nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yusuam Palacios apuesta por Joe Biden ya que es "menos malo" que Trump para el régimen

Yusuam Palacios pidió a los cubanos dejar la “euforia” por victoria de Biden y reconoce que es “menos malo” que Trump para el régimen

El espía cubano René González aliviado por presunta derrota de Trump

El espía cubano René González le dice “bye bye” a Trump y celebra las proyecciones de Biden