in ,

Biden planea aplicar órdenes ejecutivas para revertir políticas más importantes de Trump

Sin embargo de llegar a la presidencia, Biden no podría aplicar políticas notables, ya que tiene un Senado controlado por los republicanos, lo que significaría un obstáculo inmenso para su administración

Joe Biden no podrá asumir el poder hasta que los encargado de la transición en EEUU no tengan que es el "claro" ganador
Candidato demócrata Joe Biden / Foto: Capture de YouTube

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, podría aplicar órdenes ejecutivas para darle marcha atrás a las políticas más importantes que tomó el presidente Donald Trump, entre ellas la llamada “prohibición musulmana”, algunos aspectos de los Dreamers y su retirada de los acuerdos climáticos de París y la Organización Mundial de la Salud, informa The Washington Post.

El rotativo señala que personas “familiarizadas” con los planes del demócrata, detallan que llevan “meses trabajando en silencio” para una presunta implementación de su agenda. “Llevamos meses trabajando en silencio sobre la mejor manera de implementar su agenda, con cientos de funcionarios de transición preparándose para trabajar dentro de varias agencias federales”, escribe el Post .

Biden, quien según proyecciones de varios medios como la agencia AP y CNN lo dan como el vencedor en las elecciones presidenciales de 2020, ha tenido una posición contraria con respecto a las políticas que Trump con el régimen de Cuba, por lo que dentro de su agenda también podría estar la isla comunista, aunque el Post no hace referencia alguna. “Han reunido un libro lleno de sus compromisos de campaña para ayudar a guiar sus primeras decisiones”.

Niegan pedido a campaña de Trump para detener conteo de votos en Michigan y Georgia
El pasado miércoles 4 de noviembre, luego de que Biden se adelantara en Michigan, funcionarios de la campaña de Trump presentaron una demanda para detener el conteo. Foto: Captura / YouTube

Sin embargo de llegar a la presidencia, Biden no podría aplicar políticas notables, ya que tiene un Senado controlado por los republicanos, lo que significaría un obstáculo inmenso para su administración. El senador saliente Robert P. Casey Jr, informó que no está “seguro” que el ala republicana del Senado esté “dispuesta” a trabajar con Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo estadounidense encuentra cámara en un Airbnb

Nueva York: Modelo encuentra cámara disfrazada de cargador en alojamiento de Airbnb (+VIDEO)

Se reportan 52 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Se reportan 52 nuevos casos de coronavirus en Cuba, entre ellos un niño de 4 años