in

China: Máquina expendedora ofrece cachorros de perros y gatos como premios (+VIDEO)

La compañía Yi Chong Yi Wu, dueña de la máquina expendedora, ubicada en el centro comercial Longemont, fue blanco de fuertes críticas y cuestionamientos por esta situación.

En un centro comercial ubicado en la ciudad de Shangai, China tienen una máquina expendedora cuyos premios son cachorros de perros y gatos vivos, todos dentro del artefacto esperando a ser “ganados” por los visitantes.

La denuncia de este cruel acto de maltrato animal la realizó la supermodelo asiática Ji Xiaowen a través de su cuenta en la red social Weibo, el pasado martes. Como era de esperarse la publicación acaparó la atención de sus más de tres millones de seguidores.

Gran cantidad de comentarios de usuarios indignados ante la crueldad de este caso, circularon a través de la red social Weibo; además de unirse a la denuncia contra el maltrato que sufrieron estos cachorros.

La compañía Yi Chong Yi Wu, dueña de la máquina expendedora, ubicada en el centro comercial Longemont, fue blanco de fuertes críticas y cuestionamientos por esta situación.  

Te puede interesar: Maltrato animal en Cuba: el uso de caballos para “competir” en Matanzas desata críticas

Aseguran que los cachorros recibían buen trato

Ante el escándalo desatado, la compañía emitió un comunicado, alegando que el motivo de la instalación de la máquina expendedora habían sido las festividades de Halloween. Aseguraron que los animales habían recibido un buen trato de parte de sus cuidadores. Añadieron:

“Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error

Máquina expendedora en China que da cachorros de perros y gatos como premio
Máquina expendedora en China / Foto: Captura de pantalla

Tras el anuncio hecho, se comprometió en desinstalar dicha máquina y no volver a utilizar animales vivos como premios para los jugadores.

Por otra parte, la organización de origen estadounidense Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), alzó su voz de protesta en contra del maltrato animal al que fueron sometidos estos cachorros, y solicitó a las autoridades competentes en China, realizar las averiguaciones respectivas, con la mayor celeridad posible.

La compañía Yi Chong Yi Wu, declaró que los 14 cachorros que estaban, serán dados en adopción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación confirma restablecimiento de ruta Santiago de Cuba-Madrid

Cubana de Aviación confirma restablecimiento de ruta Santiago de Cuba-Madrid este diez de noviembre

Café en Cuba ya no dice ni "hola" afirma Pánfilo

El café en Cuba ya “ni hola dice”