in

Eta se dirige a Florida tras atravesar Cuba

Eta podría contener vientos de hasta 120 kilómetros por hora justo antes de llegar de lleno a Los Cayos de Florida, por lo que se mantiene un aviso de huracán en todo el estado, incluyendo la zona metropolitana de Miami.

Eta se dirige a Florida tras su paso por Cuba
Gráfica de la tormenta tropical Eta, que podría convertirse en huracán este lunes / Foto: NHC

Luego de tocar tierra en la Costa Sur-Central de Cuba, la tormenta tropical Eta se dirige ahora rumbo a Florida, y podría convertirse nuevamente en huracán durante este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado que el fenómeno natural se encuentra frente a la costa suroeste de Florida.

“Vientos fuertes, lluvias intensas, y marejadas ciclónicas peligrosas ocurren en partes del sur de Florida y los Cayos de Florida”,

informó el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, trascendió que Eta podría contener vientos de hasta 120 kilómetros por hora justo antes de llegar de lleno a Los Cayos de Florida, por lo que se mantiene un aviso de huracán en todo el estado, incluyendo la zona metropolitana de Miami.

En tal sentido, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, declaró estado de emergencia y habilitó un refugio en el complejo de feria de la localidad, ubicado 10901 Coral Way.

“Inundaciones repentinas que amenazan la vida serán posibles en las áreas urbanas del sureste de Florida”, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Fuertes lluvias se mantienen en Cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba informó por su parte, que se mantendrán las fuertes condiciones climatológicas en la isla.

“Las áreas de chubascos y lluvias asociadas con la amplia circulación de Eta se mantienen al norte de la región central del país, sin embargo algunas bandas de lluvia y chubascos, algunas tormentas eléctricas pueden continuar influyendo sobre el oriente de Cuba, que ha recibido abundante precipitaciones en las últimas horas”,

señaló el Instituto de Meteorología de Cuba.

Entretanto, y corroborando la información del Centro Nacional de Huracanes, el INSMET acotó hasta la madrugada de este lunes, la tormenta tropical se encontraba a 70 kilómetros al norte noroeste de Cayo Hueso, Florida y a unos 220 del norte de La Habana.

Relacionado: Tormenta Tropical Eta toca tierra en la costa centro-sur de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alicia Machado celebra la presunta victoria de Biden y asegura que “vive un infierno” desde la llegada de Trump a la presidencia

Alicia Machado celebra la presunta victoria de Biden y asegura que “vive un infierno” desde la llegada de Trump a la presidencia

Huracán Ida deja afectaciones en Pinar del Río

Sin servicio eléctrico el 90% de Ciego de Ávila tras paso de tormenta tropical ETA