in

Evo Morales regresa a Bolivia luego de que su pupilo asumiera la presidencia (+VIDEO)

Junto a Morales también regresó su ex vicepresidente, Álvaro García, quien también estaba siendo requerido por la justicia boliviana bajo el mandato de Áñez.

Evo Morales regresa a Bolivia luego de que Luis Arce asumiera la presidencia
Evo Morales / Foto: Flickr
Loading...

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, regresó al país andino tras casi un año en el exilio, luego de que su pupilo, Luis Arce, se juramentara como presidente. Morales cruzó desde Argentina la frontera terrestre por la localidad de Villazón, donde fue recibido por varios de sus partidarios, eso antes de ser despedido en La Quiaca, Argentino, por otros seguidores, detalla El Confidencial.

Morales, quien era requerido por la justicia boliviana luego de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia interina del país, llegó a la nación gaucha el pasado 12 de diciembre de 2019, antes de estar unos días en México. Al ex mandatario socialista se le señala de cometer fraude en las elecciones presidenciales de ese año.

Desde entonces, el líder indígena intenta vender que su salida del poder se debió a un golpe de estado. Sin embargo, logró que su pupilo, Luis Arce, ganara la presidencia de Bolivia y ahora tiene vía libre ante la justicia boliviana. Arce se declaró vencedor en las elecciones presidenciales de este 2020 por un amplio margen.

Loading...

Junto a Morales también regresó su ex vicepresidente, Álvaro García, quien también estaba siendo requerido por la justicia boliviana bajo el mandato de Áñez. Si embargo, aún permanecen abiertas varias causas, aunque no se ha informado sobre el futuro de las mismas.

Evo Morales tiene previsto estar en la localidad andina de Uyuni, para proseguir el martes su viaje hasta Orinoca, su localidad natal, y el miércoles llegar a Chimoré, en la zona cocalera donde inició su carrera política y donde sigue siendo presidente de las federaciones de productores de hoja de coca.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras paso de la Tormenta Tropical Eta pasan a Fase de Normalidad algunas provincias cubanas

Tras paso de la Tormenta Tropical Eta pasan a Fase de Normalidad algunas provincias cubanas

Niña cubana con escabiosis sin poder hacer su tratamiento debido a la escasez de medicamentos en la "potencia médica"

Niña cubana con escabiosis sin poder hacer su tratamiento debido a la escasez de medicamentos en la “potencia médica”