in

Se incendia una moto eléctrica a plena luz del día, en una calle de Cuba (+VIDEO)

Según la información publicada en el video, el hecho ocurrió en la avenida 25, pero no especifica en qué ciudad fue el suceso

Se incendia una moto eléctrica a plena luz del día, en una calle de Cuba
Una moto se incendia en una calle de Cuba/ Foto: Captura de Video

Este lunes, en la página de Facebook de “Amigos del Motor” fueron publicados dos videos en el que se ve como se incendia una moto eléctrica en una calle de Cuba, pero no se especifica en qué ciudad o provincia sucedió.

Según la información publicada por el usuario identificado como Alejandro Alfonso, el hecho ocurrió en horas de la tarde en la avenida 25 y aunque no indica la localidad del hecho, en el perfil del denunciante señala que reside en Guanabacoa.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

En las imágenes publicadas, se ve cómo se incendia la moto eléctrica mientras oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacen el intento de apagarla con extintores. Se presume que las llamas fueron provocadas por una falla en la batería del vehículo.

Se desconoce si el dueño de la motorina estaba en el lugar o si hubo algún lesionado en el sitio, pero por lo que se puede apreciar en los videos, la unidad quedó totalmente incinerada.

Lea también: Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos positivos de coronavirus

Este tipo de imágenes y noticias son cada vez más comunes en la isla y generalmente ocurren cuando se ponen a cargar las baterías, que según denunciantes cubanos, están adulteradas. En varias oportunidades, los cubanos no solo han quedado sin vehículo, también se han quedado sin vivienda pues las explosiones suelen ocurrir dentro de las casas.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) reconocieron y alertaron sobre el incremento de los incendios en motos eléctricas; ofreciendo un balance en el que determinaron que en el primer trimestre del año ocurrieron 1,5 diarios y 43,8 mensuales como promedio.

El informe ofrecido en agosto, especificaba que en los primeros seis meses del año se registraron 263 motos eléctricas incendiadas, sobrepasando por 42 la cifra durante el mismo periodo en el 2019.

La Habana es la provincia donde hubo mayor incidencia de incendio de motos eléctricas con un 47,2 por ciento; seguidos por Artemisa con un 10,2 por ciento; Matanzas con un 9,5 por ciento y Villa Clara con un 7,6 por ciento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscal General de EEUU, William Barr autoriza investigación federal de irregularidades en elecciones

Fiscal General de EEUU, William Barr autoriza investigación federal de irregularidades en elecciones presidenciales

Régimen detuvo arbitrariamente a joven activista cubano Denis Solís

Régimen detuvo arbitrariamente al joven activista cubano Denis Solís (+VIDEO)