in

Llegan cientos de turistas a Ciego de Ávila en un vuelo procedente de Rusia (+video)

Otros dos vuelos también trasladaron hasta la isla a 248 viajeros canadienses

Llegan cientos de turistas a Ciego de Ávila en un vuelo procedente de Rusia
Llegan a Cuba más de 700 turistas /Foto: Prensa Latina

Llegan cientos de turistas a Cuba, específicamente al aeropuerto internacional de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, en un vuelo procedente de Rusia; este lunes como parte de la reanudación de las operaciones aéreas en Cuba.

En tal sentido, el turoperador ruso Anex Tours fue el encargado de gestionar el traslado de 500 viajeros, de nacionalidad rusa al destino turísitico cubano.

En mayor detalle la prensa castrista, informó que llegan a Cuba 500 turistas rusos a bordo de un avión Boing 777 de gran porte, de la aerolínea Azurair. Dicha compañía aérea actva de nuevo sus servicios con Cuba, tras de ocho meses interrumpidos los vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, Tamay Pérez, una ejecutiva del aeropuerto Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, informó que este es el vuelo anteriormente mencionado es el segundo que recibe la terminal procedente desde Rusia y que sus pasajeros también deben atravesar por los protocolos de bioseguridad, en cumplimiento con el control sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para activar el turismo internacional.

Asimismo, recordó que además del lavado de manos y escaneo de temperatura, se le harán tanto a los pasajeros como a la tripulación pruebas PCR y posteriormente, cuando se trasladen hasta sus sitios de hospedaje, se les hará vigilancia hasta que entreguen los resultados del examen.

Lea también: Médico cubano Alexander Pupo solicita a la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas dejarlo continuar su especialidad

El aparato de propaganda del régimen, también mencionó que, en el aeródromo de Cayo Coco también se recibieron dos vuelos internacionales de la aerolínea Air Canada, en los cuales se trasladaron un total de 248 turistas procedentes de Toronto y Montreal.

Desde que el régimen reanudó las operaciones turistas en Jardines del Rey, se han recibido a al menos 5.700 viajeros a los que se le practicaron las pruebas PCR y según un informe del régimen, apenas dos resultaron positivos a la COVID-19, aunque se desconoce si estos fueron ingresados en las estadísticas relacionadas con la pandemia en Cuba.

La dictadura, que se lucra de las divisas obtenidas del turismo en Cuba, quiere seguir atrayendo turistas, por lo que ofrecen “garantías” de seguridad e higiene, para ganarse la confianza de los visitantes en medio de la pandemia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano Alexander Pupo solicita a la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas dejarlo continuar su especialidad

Médico cubano Alexander Pupo solicita a la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas dejarlo continuar su especialidad

Esbirros del régimen cubano hacen acto de repudio en contra de José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Esbirros del régimen cubano hacen acto de repudio en contra de José Daniel Ferrer (+VIDEO)