in

Mercados financieros del mundo al alza tras proyecciones que le dan victoria electoral a Biden

Otra causa también apunta a los informes de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, relacionados con la evolución de la vacuna contra el coronavirus

Mercados financieros al alza tras posible victoria de Joe Biden
Gráfico financiero / Foto: PX Fuel

Este lunes 9 de noviembre mercados financieros del mundo reportaron un alza en sus operaciones, tras las proyecciones de la victoria electoral de Joe Biden por parte de medios privados estadounidenses. Este aumento probablemente sea el más importante que hayan experimentado, después de unos cuantos años.

Quizás una de las razones para este ascenso en los mercados financieros, se deba a las promesas hechas por Biden durante su campaña electoral de controlar la pandemia del coronavirus. Además del ofrecimiento de implementar programas de incentivo para el crecimiento económico del país.

Otra causa también apunta a los informes de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, relacionados con la evolución de la vacuna contra el coronavirus. Ambas casas afirman la eficacia de la vacuna, con un resultado superior al noventa por ciento, en sus ensayos.

En Asia, posterior al comunicado de la firma estadounidense Pfizer, el Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, aumentó en un 2,12 % y reportó el mejor de los cierres que han tenidos sus mercados financieros en los últimos treinta años.

Resultados electorales presentados por la agencia de noticias AP que le da la victoria a Joe Biden
Resultados electorales de EEUU según la agencia AP para el 9 de noviembre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

En Seúl, se presentó una situación similar. El Kospi, su indicador, aumentó en 30,70 en un 1,27 %, siendo el alza más significativa en los últimos dos años.

Te puede interesar: Biden planea aplicar órdenes ejecutivas para revertir políticas más importantes de Trump

En Europa también se sintió

Los mercados financieros de Europa también se manifestaron. Después del informe de las farmacéuticas, la Bolsa de Madrid, reportó un aumento del Ibex35 del 8,25 %.

En la Bolsa de Madrid, la subida del Ibex35 ha llegado a ser superior al 8% (8,25) nada más conocerse la noticia, para situarse después en un un 7%, equivalente a 482,70 puntos, y ubicarse en 7.351,50 puntos.

Brecha entre Joe Biden y Donald Trump es "mínima"
Joe Biden y Donald Trump / Foto: Foto cubanos por el Mundo

Mientras, el índice paneuropeo STOXX 600, aumentó en un 4 %, siendo el mejor reporte que ha tenido en los últimos seis meses. Las acciones de la firma alemana BioNTech, registraron un aumento en Alemania superior al 27 %.

Según informó una agencia noticiosa, los inversores de los mercados financieros de China y Hong Kong, creen que, aunque las relaciones entre ambos países se vuelvan más seguras, consideran poco probable que Biden, realice cambios en la política general hacia el gigante asiático.   

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump celebra en Twitter "gran noticia" de Pfizer sobre vacuna anticovid-19

Trump celebra en Twitter “gran noticia” de Pfizer sobre vacuna anticovid-19

Unificación monetaria en Cuba podría estar muy cerca

Cuba: Unificación monetaria sería a partir del primero de diciembre de 2020